HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 10 de agosto de 2020 - Publicado por L8 1 comentario
Harry Potter With Guns: Modifican el primer filme de Harry para que tenga pistolas en vez de varitas
Internet está lleno de cosas raras... pero como esta, pocas: Una o más personas modificaron la película Harry Potter y la Piedra Filosofal para cambiar las varitas por pistolas en (casi) todas sus escenas.
La película modificada se llama Harry Potter and the Deathly Weapons, lo cual se podría traducir en español como Harry Potter y las Armas de la Muerte. En esta versión de la primera película del Niño Mago, todos los magos usan pistolas para hacer "magia", lo cual causa que cada escena importante de la historia se vuelva violenta hasta el punto de lo absurdo. Para muestra, ve el tráiler de la cinta modificada:



Y no, Harry Potter and the Deathly Weapons no es solo una versión modificada del tráiler: Realmente existe una versión de la película de La Piedra Filosofal que dura más de dos horas y que ha sido alterada digitalmente para mostrar pistolas en vez de varitas mágicas: Rubeus Hagrid tiene una escopeta rosa en vez de un paraguas o sombrilla rosa, la profesora McGonagall tiene un revolver al lado de su plato durante la Ceremonia del Sombrero Seleccionador, el profesor Flickwick adorna los árboles navideños del Gran Salón disparándole a los ornamentos, e incluso una estatua de Hogwarts carga una arma de alto calibre en cada mano. Las varitas siguen apareciendo en ciertas escenas, pero estas son pocas en comparación con las escenas sin varitas que fueron alteradas para tener pistolas (el ejemplo más claro es la primera clase de Pociones, en la cual Harry ya no está tomando apuntes de lo que dice Severus Snape sino que simplemente se dedica a dibujar un arma en su cuaderno).

¿Por qué haría alguien esto? La o las personas que crearon Harry Potter and the Deathly Weapons crearon la página web HarryPotterWithGuns.com para presentar el proyecto y explicar sus intenciones: "Aunque este proyecto empezó como un chiste de mal gusto, como consecuencia de los tiroteos en masa y otros horrores diarios [de los últimos años], tenemos que preguntarrnos a nosotros mismos si Hollywood no está promoviendo demasiado a las pistolas. [...] No hay duda de que existe una fascinación por las armas de fuego, tal y como existe un interés por la guerra o la muerte o los asesinos en masa. [...] Así que lo hemos gloficiado en los medios. Hemos hecho que sea genial sacar un arma y vaciar su carga realmente rápido, o recargarla en cámara lenta. Pero al final del día, sea sexy o no, una pistola es una máquina diseñada para matar. Tiene un propósito: asesinar." Más adelante, la misma página asegura que "en el tiempo que toma ver esta película completa, la evidencia estadística sugiere que nueve personas recibirán disparos en Estados Unidos, y cuatro de ellas habrán muerto o morirán."

Originalmente, la versión modificada de Harry Potter y la Piedra Filosofal estaba disponible gratis en la dirección HarryPotterWithGuns.com, pero Warner Brothers contactó al sitio web para solicitar que borrara su copia del filme. Por ello, HarryPotterWithGuns.com ahora muestra el siguiente mensaje en donde antes se podía ver la cinta: "Lo siento [o sentimos] pero aquí no existe [ningún] video. Warner Bros. probablemente estaba preocupado por su franquicia. Busca la [película]. Sigue con vida. Buena suerte." HarryLatino puede confirmar que aún existe en internet una o más copias de Harry Potter and the Deathly Weapons, y que estas copias pueden ser conseguidas fácilmente usando la herramienta más común para buscar cosas en la red. En vez de dar enlaces a esas copias de la película modificada, preferminos enlazar a dos páginas sobre violencia sugeridas por HarryPotterWithGuns.com para profundizar en el fenómeno social que inspiró la creación de Harry Potter and the Deathly Weapons:

1 comentario