HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 1 de agosto de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La pandemia causa una caída de 94 por ciento de las ganancias de Universal y una nueva ola de despidos
La pandemia sigue afectando a Universal Orlando, el primer parque de Universal con atracciones de Harry Potter. Este fin de semana, se revelaron cifras oficiales del daño que le causó la contingencia mundial.
El medio de noticias Spectrum News 13 informa que Comcast (la empresa dueña de los parques Universal) reveló en una junta telefónica de inversionistas que "las ganancias para la división de parques temáticos cayeron un 94 por ciento durante el [segundo] trimestre" de 2020. Esto cubre el periodo en el cual Universal cerró todos sus parques por la crisis sanitaria de COVID-19, pero también incluye el primer mes de reapertura de los parques Universal Orlando y Universal Japón durante el mes de junio. Durante este periodo, los parques de Universal recaudaron solamente 87 millones de dólares. En comparación, los mismos parques recaudaron ganancias por 1.46 mil millones de dólares durante los mismos meses del año pasado.

Durante la llamda, los ejecutivos de Comcast "dijeron que los niveles de asistencia eran significativamente más baja en sus parques reabiertos, pero notaron que los parques estaban en mejor posición financiera manteniéndose abiertos en vez de cerrados." Esto parece darle da la razón a los cálculos no oficiales que indicaban que Universal Orlando tuvo solamente una quinta parte de su público usual durante su semana de reapertura.

Durante la misma llamada con inversionistas, Comcast también confirmó la suspensión de la construcción de su nueva área de atracciones Epic Universe, en la cual se rumoraba que habría atracciones basadas en las películas de Animales Fantásticos. Tom Schroder, vocero de Universal, explicó posteriormente en un comunicado que Universal estará "dando prioridad a las operaciones diarias y proyectos de corto plazo y manteniendo en pausa nuestros proyectos de largo plazo tales como Epic Universe mientras permitimos que la industria del turismo se recupere." Varias fuentes oficiales ya habían anunciado en abril que la construcción se atrasaría un año. Epic Universe no llegó a tener fecha oficial de apertura antes de la crisis sanitaria, pero Comcast ya había reconocido que originalmente deseaba abrir el parque en el año 2023.

Pero los efectos de la pandemia no se quedaron solamente en números a la baja y atracciones suspendidas. Durante el mismo fin de semana en el que se hizo la reunión de inversionistas, el parque temático Universal Orlando despidió nuevamente a varios de sus trabajadores. Tom Schroder explicó la decisión a Spectrum News 13 con las siguientes palabras: "Nuevamente hemos hecho la difícil decisión de reducir nuestra fuerza de trabajo para reflejar prioridades y necesidades actuales. Como siempre, estamos conscientes del impacto que esto tendrá en aquellos afectados por esta decisión y sus familias." Los afectados recibirán una indemnización por despido, prestaciones sanitarias subversionadas y asistencia para ser recontratados. Esta es la segunda serie de despidos que ocurren en Universal Orlando después de su reapertura, ya que hace cinco semanas el parque corrió a un número indeterminado de trabajadores por la misma razón.

0 comentarios