HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 23 de julio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter 1 remasterizado en 3D y 4K llega a las salas de cine de China en agosto
Fuente: Variety
Como parte de su puja para atraer espectadores a las salas de cine, China ya le puso dos fechas de reestreno a la película Harry Potter y la Piedra Filosofal: Una para la versión mejorada en 3D y 4K, y otra para un maratón en pantallas IMAX.
La revista Variety reporta que "Harry Potter y la Piedra Filosofal, restaurado en 3D y 4K, se proyectará en China a partir del 14 de agosto para celebrar el 20° aniversario de la franquicia." Además, el filme Harry Potter y la Piedra Filosofal también se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Shanghái (a celebrarse del 25 de julio al 2 de agosto de 2020) como parte de un ciclo de cine que mostrará los 8 filmes principales del Mundo Mágico en pantallas IMAX. No se especificó si el festival contará o no con la versión de La Piedra Filosofal remasterizada; pero es muy probable que ese detalle no le importara a las audiencias chinas, ya que un reporte separado de la cuenta de Twitter @WizardWho asegura que los boletos para todas las proyecciones "se agotaron aproximadamente 10 minutos después de que se abrió el acceso a la preventa en línea."

El anuncio de La Piedra Filosofal en 3D y 4K llega justo después de que las autoridades sanitarias de China permitieran reabrir cines en la ciudad china de Pekín a partir de mañana viernes 24 de julio. Otras salas de cine en el resto del territorio chino recibirán su respectivo permiso de reactivación a partir del 27 de julio. Dicho eso, solo se reabrirán salas chinas ubicadas en zonas con bajo riesgo de contagio, y aún así se exigirán reglas de distanciamiento social. Cada sala estará limitada para aceptar un público equivalente al 30% de su capacidad original, acomodando a los asistentes  para que cada persona quede con al menos un asiento vacío a cada lado. Además el uso de cubrebocas será obligatorio, y no se venderá ni comida ni bebidas en el interior del cine.

La participación de Harry Potter en la reapertura de cines en China reafirma lo importante que es la saga mágica para la recuperación de la industria cinematográfica. Los cines de todo el mundo tuvieron que cerrar a inicios de este año debido a la pandemia de COVID-19, lo cual causó un daño económico gigantezco tanto para creadores de filmes como para las salas de cine. Tan solo en China se estima que el cierre por la contingencia causó una pérdida de más de 4 mil millones de dólares. Como muestra de solidaridad, Warner Brothers prometió lanzar La Piedra Filosofal para China en 3D y 4K permitiendo que los cines participantes se queden con el 100% de las regalías que le correspondían al estudio. WB también permitió proyectar la saga de Harry Potter en cines de Estados Unidos y otros países del mundo con reglas de regalías similares o idénticas... aunque todo parece indicar que la versión 3D y 4K de La Piedra será exclusiva para China en el futuro cercano.

0 comentarios