HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 8 de julio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Rumor: Microsoft quiere comprar la división de WB que hace los juegos de Harry Potter
Fuente: The Information vía Eurogamer
Según un nuevo reporte, una empresa más ha mostrado interés en comprar Warner Bros. Interactive Entertainment o "WB Games", el sello del cual salieron todos los videojuegos de Harry Potter durante la última década.
El portal de noticias de pago The Information asegura que "Microsoft ha expresado interés en adquirir la división de juegos de Warner Bros., [...] de acuerdo con dos personas familiarizadas con la situación." Esto no solo refuerza el rumor de que AT&T desea vender WB Games, sino que además pone a Microsoft como el cuarto posible comprador de la división de videojuegos de Warner Brothers. Los otros tres candidatos a comprar a WB Games serían Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two Interactive Software.

¿Para qué querría Microsoft comprar a WB Games? La suposición más común es que Microsoft buscaría adquirir los estudios dentro de Warner Brothers para que desarrollen videojuegos para sus consolas Xbox One y Xbox Series X. Hasta el momento, Microsoft posee 15 estudios de videojuegos unidos bajo el nombre "Xbox Game Studios", y la mitad de ellos fueron comprados entre los años 2002 y 2019. En la lista de estudios adquiridos anteriormente por Microsoft destacan Rare Ltd. (creadores de icónicas sagas de videojuegos como Killer Instinct y Banjo-Kazooie) y Mojang (la empresa sueca que hizo el exitoso juego Minecraft).

Por su parte, WB Games tiene 10 estudios de desarrollo de videojuegos, los cuales fueron adquiridos entre 2004 y 2019. Para los fanáticos de Harry Potter, los estudios más importantes adentro de Warner Brothers serían Avalance Studios (los rumorados desarrolladores de un RPG de Harry Potter que se filtró en 2018) y TT Games (responsables de juegos de LEGO como LEGO Harry Potter Collection y LEGO Dimensions).

Por ahora, no queda claro quien terminará comprando a Warner Bros. Interactive Entertainment... o si la venta se concretará en general. El mismo reporte de The Information que mete a Microsoft en la puja por WB Games menciona que "la compañía dueña de Warner, AT&T, aún no ha decidido si venderá" su división desarrolladora de juegos. Esto hace que sea prácticamente imposible confirmar la transacción hasta que ocurra. Por tanto, recomendamos tomar toda esta información como un rumor. Hasta el momento, tanto Warner Brothers como las otras empresas involucradas en esta noticia han evitado hacer declaraciones al respecto.

0 comentarios