HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 6 de julio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Animales Fantásticos 3 y otros filmes estarán exentos de ciertas reglas de cuarentena en Reino Unido
Fuente: gov.uk vía Batman-News
Este fin de semana, el gobierno de Reino Unido anunció parte de las medidas que se tomarán para reanudar las grabaciones de ciertas películas taquilleras por primera vez desde que comenzó la crisis sanitaria mundial.
A través de su sitio web, el gobierno de Reino Unido asegura que "el secretario de cultura [Oliver Dowden] ha anunciado que llegó a acuerdos que permitirán que ciertos eventos deportivos internacionales y algunas de las producciones más grandes de cine y televisión puedan seguir adelante de manera segura este verano," luego de que la pandemia de COVID-19 forzara a suspender grabaciones en todo Reino Unido el pasado mes de marzo.

Como parte de los acuerdos, el propio gobierno británico proclama que ciertas "estrellas deportivas y sus equipos de apoyo, junto con estrellas internacionales de cine y televisión, directores y productores, estarán exentos de [hacer] cuarentena" para entrar a Reino Unido siempre y cuando "sean escenciales para el evento o producción" a realizarse en territorio británico. Dicho eso, las estrellas que no hagan cuarentena "vivirán y trabajarán en ambientes controlados 'encerrados en una burbuja' a puertas cerradas" durante 14 días. Además, todas las producciones que reciban permiso para saltarse las reglas regulares de cuarentena "necesitarán seguir órdenes de seguridad de COVID del gobierno y poner en marcha rigurosos protoocolos para asegurarse de que tengan un impacto mínimo en la salud pública."

El portal de internet del gobierno británico no menciona cuales son las producciones cinematográficas que han recibido el permiso para cambiar la cuarentena por una 'burbuja', aunque múltiples fuentes aseguran que la medida podrá ser utilizada para grabar la tercera película de Animales Fantásticos y otras mega-producciones como Misión Imposible 7, Jurassic World: Dominion, The Batman, y la futura versión live-action de La Sirenita. De todos estos filmes, el único que es mencionado explícitamente en el sitio web del gobierno británico es Misión Imposible 7, ya que recientemente el secretario de cultura Oliver Dowden "habló [directamente] con el actor y director estadounidense Tom Cruise acerca de como la excepción [de cuarentena] permitirá reanudar [el rodaje de las cintas] Misión Imposible 7 y 8, las cuales están siendo grabadas en los Estudios Leavesden de Warner Bros." (es decir, en los mismos estudios en los cuales se han grabado todas las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos hasta la fecha).

Se desconoce si Animales Fantásticos 3 aprovechará o no este nuevo permiso para empezar a grabar inmediatamente. Como referencia, Misión Imposible 7 planea reanudar grabaciones en septiembre, mientras que la nueva película de Jurassic World se empezó a grabar hoy mismo en territorio británico.

0 comentarios