HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 30 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La revista Bloomberg dice que el RPG de Harry Potter sigue en pie y sale en 2021
Fuente: Bloomberg
Este lunes, la revista de finanzas Bloomberg publicó un reportaje sobre el videojuego RPG de Harry Potter que fue filtrado en 2018. Según la revista, el juego sigue en desarrollo y estuvo a punto de ser revelado oficialmente en junio.
De acuerdo con Bloomberg, el juego pottérico "es muy real, de acuerdo con dos personas que actualmente están trabajando en él" pero cuyas identidades no fueron reveladas para evitar represalias en su contra. Para no dejar lugar a ambigüedades, Bloomberg también especifica que el videojuego en cuestión es el mismo que apareció en un video filtrado en internet en octubre de 2018.

Después del lanzamiento de dicho video, surgieron varios rumores sobre el nombre y contenido del juego (incluyendo algunos rumores de contenido que fueron mencionados brevemente en el capítulo #200 del podcast HLradio). Bloomberg asegura que el "video es auténtico, pero la mayoría de los rumores que han salido desde entonces no lo son." De hecho, el único rumor del RPG de Harry Potter que Bloomberg respalda es que mencionaba que el título es desarrollado por "un estudio propiedad de Warner Bros. [llamado] Avalanche Software [y ubicado] en Salt Lake City" al oeste de Estados Unidos. Avalanche Software es mejor conocido por desarrollar videojuegos basados en personajes de Disney, entre los cuales destaca Disney Infinity. A veces, Avalanche Software es confundido (con justa razón) con otro estudio completamente distinto que también se llama Avalanche Studios y que también radica en Salt Lake City, pero que se dedica a crear juegos de acción totalmente distintos como Rage 2 y Just Cause. La participación de Avalanche-que-si-hace-juegos-de-Disney en el proyecto pottérico había sido especulada desde el año 2017 ya que en aquel entonces Avalanche Software buscaba contratar un escritor en jefe para crear un juego RPG misterioso del cual solo se sabía que se basaba en una franquicia británica. Curiosamente, el rumor de 2017 se combinó con la similitud de nombres entre Avalanche Software y Avalanche Studios, y causó que ambos estudios fuesen señalados como los posibles desarrolladores del proyecto mágico.

Ahora bien, si el juego RPG de Harry Potter es real, ¿por qué no ha sido anunciado oficialmente? Citando a sus fuentes confidenciales, Bloomberg asegura que "Warner Bros. había planeado anunciar el juego de Harry Potter durante una conferencia de noticias en la convención [de videojuegos] E3 en junio" de 2020 pero "cuando E3 fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus, los planes de publicidad de la compañía cambiaron." Originalmente, se planeaba que E3 2020 ocurriera del 9 al 11 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos, pero los organizadores cancelaron el evento presencial tres meses antes para evitar contagios de COVID-19 e intentaron sustituir el evento presencial con una conferencia virtual. No obstante, las compañías que suelen anunciar videojuegos en E3 prefirieron hacer conferencias virtuales por separado, posiblemente para evitar pagar innecesariamente por el uso de la marca de "E3" en tiempos de crisis económica mundial. Gracias a ello, la versión virtual de E3 2020 también fue cancelada.

Tras la disolución de E3 2020, Warner Brothers anunció que revelaría sus juegos en dos eventos virtuales: DC FanDome (un evento oficial especializado en los superhéroes de DC Comics, a realizarse el 22 de agosto) y Summer Game Fest (un festival de videojuegos que reune a la mayoría de las compañías que se negaron a colaborar en un E3 virtual, y que se extiende de mayo a agosto de 2020). Bloomberg se atreve a decir que "el nuevo plan [de Warner Brothers] es revelar [un nuevo] juego de Batman en agosto en [...] DC FanDome, y el juego de Harry Potter será revelado después." El reporte de Bloomberg no especifica si el juego pottérico forma parte de Summer Game Fest, así que no tenemos ninguna razón para esperar que el anuncio oficial ocurra antes de septiembre de 2020.

Bloomberg agrega que "el juego está en desarrollo [...] a pesar de una serie de retos [tales como] una pandemia global, una fiera reacción en contra de la creadora de la franquicia, [y] una posible venta del negocio de videojuegos de Warner Brothers." Esta última frase se refiere a rumores recientes de que la compañía AT&T, dueña de Warner Brothers, vendería su división de videojuegos WB Games a Electronic Arts o a Activision Blizzard por una suma de 4 mil millones de dólares. Bloomberg no cita ninguna declaración de sus fuentes sobre los rumores de venta de WB Games.

En cambio, la revista le dedica 52% de su reportaje a las declaraciones de J.K. Rowling sobre personas trans: El texto de Bloomberg tiene 819 palabras (incluyendo título y subtítulo) y al menos 428 de ellas sirven para describir la controversia. En resumen, Bloomberg afirma que "los administradores del estudio [Avalanche Software] no han abordado los comentarios" de J.K. Rowling, y "la situación ha hecho sentir incómodos a algunos miembros del equipo." Este párrafo que estás leyendo resume y sobresimplifica 52% del reportaje en sólo 99 palabras. Para leer 329 palabras más sobre la situación, revisa el artículo original.

De acuerdo con la revista Bloomberg, el juego RPG sin nombre del Mundo Mágico "está programado para lanzarse a finales del año que viene para plataformas que incluyen a los inminentes PlayStation 5 de Sony y Xbox Series X de Microsoft." Se desconoce si el videojuego estará también disponible para otras plataformas tales como PC o la consola Nintendo Switch. Al momento de redactar esta noticia, ni Warner Brothers ni Avalanche Software han confirmado o negado la información divulgada por Bloomberg, por lo cual recomendamos tomar con precaución la veracidad del contenido de esta noticia.

0 comentarios