HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 19 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Reino Unido y España reabren cines con las 8 cintas de Harry Potter en junio y julio
Este fin de semana, dos países de Europa empezaron a dar señales de que utilizarán la saga completa de Harry Potter para atraer espectadores a sus salas de cine tras hacer cuarentena por la crisis sanitaria.
En Reino Unido, las películas del Niño Mago formarán parte de un catálogo de filmes disponibles para la reapertura de cinemas. La revista The Hollywood Reporter reporta que "los cinemas impactados por la pandemia en Reino Unido podrán elegir entre 450 títulos, de la época dorada del cine hasta los tiempos modernos, cuando reabran sus puertas, lo cual se espera que muchos hagan en julio." Los 450 filmes incluyen a la saga completa de Harry Potter, así como una variedad de títulos que van de la pieza histórica Lawrence de Arabia a la comedia de cienca ficción Volver al Futuro y del filme británico Billy Elliot a la galardonada cinta surcoreana Parásitos. Hasta el momento, las primeras aperturas confirmadas de cadenas de cines británicos son las salas Vue para el 4 de julio y Cineworld para el 10 de julio.

Por su parte, España también está dando muestras de querer usar a Harry Potter para sacar a flote a las salas de cine. El periódico Diario de Avisos reporta que "Multicines Tenerife, el espacio multisalas del centro comercial Alcampo en La Laguna, ofrece a partir de hoy volver a ver en pantalla grande la mágica saga de Harry Potter al completo." Dicho eso, no habrán maratones de las ocho películas juntas, sino que se exhibirá una cinta distinta cada semana. Así, Multicines Tenerife mostrará Harry Potter y la Piedra Filosofal desde hoy y hasta el 25 de junio, para continuar el ciclo la semana que viene con la secuela inmediata hasta completar la historia del jóven mago. Para más información sobre las funciones disponibles, consulta el sitio web de Multicines Tenerife.

Las películas de Harry Potter ganón notoriedad como herramientas para reabrir cines cerrados por la pandemia de COVID-19 gracias al anuncio de que China exhibiría La Piedra Filosofal en 3D y 4K conforme pudiera reabrir sus propias salas de cine. Después del anuncio, Warner Brothers empezó a ofrecerle la saga mágica a cines de Estados Unidos para que pudieran hacer funciones con boletos baratos. La primera cadena en tomar provecho de esta oferta ha sido Marcus Theaters, la cual empezó a proyectar Harry Potter hoy mismo. Dicho eso, otras salas de cine dentro y fuera de Estados Unidos ya se están apoyando también en los filmes del Mundo Mágico para hacer funciones similares de reestreno.

0 comentarios