HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 14 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Ni siquiera Harry Potter puede hacer que Universal Orlando recupere su taquilla pre-pandemia
Fuente: Bloomberg
Este mes, el parque temático Universal Orlando reabrió sus atracciones basadas en Harry Potter y otras series. No obstante, un nuevo estudio indica que la gran mayoría de las personas todavía no quieren o pueden volver al parque.
La revista Bloomberg reporta que "las señales de teléfono móvil emanando de los parques [de Universal en Orlando] sugieren que las multitudes [presentes] fueron casi una quinta parte del tamaño usual durante el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de SafeGraph." La información de SafeGraph muestra el tráfico adentro del parque del 1 al 7 de junio de 2020. Durante ese periodo de tiempo, Universal Orlando abrió sus puertas a tres grupos de personas:
  • 1 de junio: Solamente a trabajadores del parque.
  • 3-4 de junio: Poseedores de Pase Anual y trabajadores del parque.
  • 5 de junio en adelante: Público en general.
SafeGraph señala que Universal Orlando tuvo ligeramente más visitas durante los dos días exclusivos para Pase Anual que al día siguiente, cuando se empezó a permitir el acceso de cualquier persona que así lo deseara. No obstante, la diferencia parece estar dentro del margen de error. En palabras de Bloomberg, las "pequeñas fluctuaciones son explicadas a veces por variaciones en el número de dispositivos móviles capturados en el estudio."

La baja de asistencia en Universal Orlando no puede ser atribuída a Harry Potter, ya que las atracciones del Mundo Mágico han sido las más visitadas desde el primer día de la reapertura. Por el contrario, es más probable que la mayoría de los visitantes (tanto locales como turistas) todavía no se sientan cómodos rompiendo la cuarentena de COVID-19 para ir a un lugar famoso por reunir multitudes de personas.

Hasta la fecha, solo dos parques de Universal con atracciones de Harry Potter han reiniciado actividades tras el cierre mundial de parques por la crisis sanitaria de coronavirus. Aparte de Universal Orlando, el único parque con atraccions pottéricas en reanudar actividades es Universal Japón, el cual empezó a aceptar visitas el pasado 8 de junio aplicando reglas de prevención de contagio mucho mas estrictas que Universal Orlando.

0 comentarios