HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 13 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Tokio si tendrá un nuevo parque temático de Harry Potter en la primera mitad de 2023
Fuente: The Japan Times
Este viernes, un parque de diversión acuático con más de 90 años de tradición ubicado en la ciudad japonesa de Tokio confirmó que cerrará sus puertas para dar paso a un nuevo proyecto oficial de Harry Potter.
El periódico The Japan Times reporta que "el venerable parque de diversiones Toshimaen cerrará a finales de agosto y será convertido en otro parque temático de Harry Potter para abrir en la primera mitad de 2023, de acuerdo con [declaraciones de] su dueño este viernes." La frase de "otro parque temático" parece ser una referencia a las atracciones del Mundo Mágico que están actualmente abiertas en el parque Universal Japón. Dicho eso, hasta ahora no se ha confirmado ni negado que Universal forme parte del proyecto que sustituirá al parque Toshimaen.

Pero, si Universal no está involucrado, ¿cómo podrían haber más atracciones del Mundo Mágico en Japón? La respuesta corta es que Warner Brothers podría dejar de usar a Universal como intermediario para crear atracciones basadas en la saga mágica. Esto se debe a que las 22 hectarias del terreno de Toshimaen serán redistribuídas:
  • Una gran parte del espacio será vendida al gobierno metropolitano de Tokio (el cual quiere construir un parque municipal).
  • El resto del terreno será rentado a Itochu Corp. y Warner Bros. Entertainment Inc. para hacer el parque temático de Harry Potter.
Todo esto coincide bastante bien con un reciente rumor sobre el cierre del parque acuático, el cual incluso predijo que el parque tendría una fecha de apertura estimada para mediados de 2023 o antes.

El parque Tohimaen se encuentra actualmente cerrado debido a la crisis sanitaria de COVID-19, pero se planea que reabra este lunes 15 de junio para recibir a visitantes durante su último verano de existencia. El cierre definitivo de Tohimaen ocurrirá el 31 de agosto de 2020, tras cumplir 94 años de ofrecer entretenimiento en Tokio.

0 comentarios