HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 3 de junio de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Ya puedes leer en español el inicio de The Ickabog, el nuevo cuento de hadas de JKR
Fuente: @jk_rowling
A partir de hoy, ya está disponible gratis la traducción oficial en español de The Ickabog, el nuevo "cuento de hadas político" de J.K. Rowling que no tiene relación con la saga de Harry Potter.
La mismísima J.K. Rowling hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter con las siguientes palabras: "Estoy emocionada de anunciar que ahora tenemos versiones en francés, aleman, italiano, español y portugués disponibles en el sitio web del Ickabog, theickabog.com." Puedes empezar a leer la traducción en nuestro idioma en este enlace, o también puedes entrar directamente a theickabog.com y seleccionar "Español" como idioma en la esquina superior derecha de la página.

Por ahora la traducción en español incluye solamente los primeros cinco capítulos del cuento de hadas, aunque la página web de The Ickabog promete que habrán "entregas diarias [en español] lanzadas cada día entre semana [es decir, de lunes a viernes] hasta el 17 de julio." Adicionalmente, la misma página promete que "en noviembre, The Ickabog será publicado en formato impreso y digital en francés, italiano, alemán, español y portugués brasileño." Esto significa que The Ickabog tendrá una publicación simultanea en inglés y español... lo cual tiene sentido, tomando en cuenta que para entonces habrán pasado meses desde la publicación de la traducción completa del cuento.

Como parte del lanzamiento de The Ickabog en español, hoy también se emitió la convocatoria para incluir ilustraciones de lectores jóvenes en la versión física y digital del libro en nuestro idioma. Para participar, deberás tener de 7 a 12 años y vivir en uno de los países participantes (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). Visita este sitio web para más información. Toma en cuenta que la convocatoria termina el 24 de julio de 2020, y que el premio mayor por tener una ilustración publicada en el libro será una copia de The Ickabog con un exlibris firmado por J.K. Rowling. Dicho de otra manera, no se entregará dinero como pago por ninguna de las ilustraciones.

The Ickabog es un cuento de J.K. Rowling que su propia creadora describe como "una historia sobre la verdad y el abuso de poder." El libro fue escrito al mismo tiempo que la saga de Harry Potter, aunque solamente fue conocido como un "cuento de hadas político" sin título ni descripción desde el año 2008. El proyecto de The Ickabog fue descartado y abandonado en el ático de la escritora tras terminar de escribir el primer borrador, y J.K. Rowling no quizo publicarlo hasta que tuvo la idea de "sacar a The Ickabog del ático y publicarlo gratis para los niños en cuarentena" durante la pandemia de COVID-19, lo cual empezó a hacer desde el pasado 26 de mayo.

0 comentarios