HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 26 de mayo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
HBO Max quiere conseguir los derechos de streaming de Harry Potter con un trueque
El portal Business Insider publicó una entrevista que revela una parte clave de las negociaciones para llevar las ocho películas de Harry Potter a HBO Max, el nuevo servicio de streaming de Warner Brothers.
Anteriormente, se reveló que HBO Max no tendría a Harry Potter ni durante su lanzamiento ni en el futuro cercano ya que Warner Brothers vendió los derechos de transmisión digital del Mundo Mágico hasta el año 2025 a NBCUniversal. No obstante, Warner Brothers dejó en claro que estaba negociando con NBCUniversal para recuperar esos derechos y poner las películas del Niño Mago en HBO Max.

En ese contexto, Kevin Reilly (jefe de contenidos de HBO Max) ofreció una entrevista a Business Insider en la cual Reilly explicó cual es la estrategia de negociación que Warner Brothers quiere utilizar para que Harry Potter entre a HBO Max. Esta es una traducción fan de HarryLatino a la porción de la entrevista dedicada al Mundo Mágico:
Las películas de Harry Potter no estarán disponibles en [HBO] Max en su lanzamiento. ¿Tiene alguna actualización o calendario de fechas programadas? ¿Aún hay discuciones con NBCUniversal?

"No hay calendario de fechas, pero está arriba en nuestra lista de prioridades."

¿Diría que hay buenas probabilidades de que esté disponible antes de 2025?

"Solamente diré que hay acción activa alrededor de esa discución. En términos de mercado, hay muchas oportunidades para trueque. El mercado está cambiando, con el impacto de COVID y diferentes compañías lanzando diferentes servicios, y eso crea muchas oportunidades para el trueque. Estamos viendo eso de forma generalizada."
En la versión original en inglés de esa última declaración, Reilly utilizó la palabra "horsetrading", la cual significa textualmente "intercambio de caballos" pero fue adaptada al español como "trueque" para reflejar el extraño espíritu mercantil de la declaración.

Kevin Reilly no mencionó lo que Warner Brothers está dispuesto a cambiar con NBCUniversal para recibir a Harry Potter. Lo más lógico sería intercambiar los derechos de streaming del Niño Mago por otros derechos de streaming, pero existe un antecedente para creer que puede ocurrir un intercambio corporativo más extravagante: En 2006, Disney hizo un trueque con NBCUniversal en el cual la Casa del Ratón obtuvo los derechos reservados de "Oswald el conejo afortunado" (un personaje creado por Walt Disney antes que que existiera Mickey Mouse) a cambio de que NBCUniversal recibiera el contrato del locutor Al Michaels (el cual en aquel entonces estaba en la plantilla de ESPN, propiedad de Disney, pero quería laborar con NBC). Evidentemente NBCUniversal tiene experiencia en este tipo de intercambios, y la aprovechará para obtener algo de valor.

El servicio de streaming HBO Max será lanzado oficialmente mañana 27 de mayo, aunque se espera que llegue a América Latina y España hasta 2021.

0 comentarios