HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 17 de mayo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal Orlando se prepara para reabrir su zona con atracciones de Harry Potter
El parque temático Universal Orlando en Estados Unidos podría reabrar pronto sus atracciones de Harry Potter tras pasar dos meses con las puertas cerradas debido a la actual crisis sanitaria.
La justificación para la reapertura es algo extraña: Estados Unidos es actualmente el país con más casos de COVID-19 en el mundo, pero aún así el gobierno de la Casa Blanca está permitiendo que cada estado decida si quiere reactivar su economía o alargar el periodo de cuarentena.

Uno de los estados que aprovechó esta decisión para fines económicos es Florida, en el cual se encuentra Universal Orlando. Florida ya le dió luz verde a la reapertura de restaurantes y centros comerciales; lo cual a su vez ha permitido que Universal Orlando reabra CityWalk, un pabellón de restaurantes y centros de entretenimiento que no tiene atracciones de Harry Potter pero que si suele estar incluído en paquetes vacacionales del Mundo Mágico.

CityWalk abrió sus puertas el jueves 14 de mayo, imponiendo las siguientes medidas de salud:
  • Medir la temperatura de todas las personas presentes (tanto visitantes como trabajadores).
  • Exigir el uso obligatorio de cubrebocas.
  • Instalar marcas de distanciamiento social en el suelo para indicar la posición que debe tomar cada persona en una fila para guardar siempre una distancia de dos metros.
  • Permitir que los restaurantes y locales en interiores sean utilizados hasta el 25% de su capacidad máxima.
  • Permanecer abierto solamente de 4 PM a 10 PM.
Lo normal sería que Universal Orlando estuviese implementando estas medidas solamente en la su pabellón de restaurantes, pero curiosamente una de las medidas también está presente en el pasillo que va de CityWalk a Islas de Aventura, la zona de Unviersal Orlando con atracciones de Harry Potter y otras sagas. El sitio web Orlando Informer asistió al primer fin de semana post-cuarentena de CityWalk, y reportó que las "marcas de distanciamiento social han sido agregados en [el piso frente a] las puertas frontales de las Islas de Aventura de Universal." Esta es una clara señal de que Universal busca reabrir pronto Islas de Aventura, con todo y Harry Potter.

Al momento de redactar esta noticia, el acceso a Islas de Aventura se encuentra cerrado, y Universal Orlando no ha anunciado ninguna fecha de apertura para las atracciones del Mundo Mágico. Se desconoce si el cierre de las atracciones pottéricas se mantiene hasta la fecha por decisión de Universal o por decisión del gobierno de Florida... pero también queda claro que Florida no detendrá la reapertura por mucho tiempo, ya que el estado está relajando rápidamente sus medidas de seguridad. Para muestra, Florida permitirá que los restaurantes recien abiertos en CityWalk puedan cambiar su capacidad permitida de 25% a 50% a partir de este lunes 18 de mayo.

Es muy temprano para saber si Florida está tomando la decisión correcta al acelerar su reapertura de esta manera. Tal y como mencionamos en nuestra noticia sobre el reestreno de Harry Potter después de la pandemia, múltiples expertos advierten que la reapertura prematura de la economía puede causar un aumento innecesario de infecciones y fallecimientos por coronavirus. Quizás por ello, los trabajos no-escenciales relacionados con el Mundo Mágico se están tomando su tiempo antes de reiniciar operaciones. Los dos ejemplos más importantes son la obra de Broadway de Harry Potter (la cual no tendrá funciones al menos hasta septiembre) y el rodaje de Animales Fantásticos 3 (el cual permanece en suspensión a pesar de que Warner Brothers ya está reactivando la producción de otras de sus películas).

0 comentarios