HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 13 de mayo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter se reestrena en cines de Estados Unidos tan pronto como lo permita la pandemia
Algunos países ya están dando por terminada la cuarentena mundial. Tal es el caso de Estados Unidos, que incluso planea reactivar la asistencia a sus salas de cine con ayuda de Harry Potter y Katniss Everdeen.
El periódico Wall Street Journal reporta que varios "estudios de Hollywood están ofreciendo a las salas de cine [una variedad de] películas populares incluyendo 'Tiburón' y 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' para volver a atraer a las audiencias a las salas." El mismo medio señala específicamente que "Warner Brothers está ofreciendo varios títulos [como parte del mismo plan], incluyendo todas las ocho películas de Harry Potter." Otros estudios de cine también ofrecerían sus filmes y sagas más icónicas en la reapertura de cines. Tal es el caso de Lionsgate, que permitiría el reestreno de las cuatro cintas de Los Juegos del Hambre.

Para aumentar el atractivo de ver estos reestrenos, algunas cadenas de cine harán que las entradas de películas reestrenadas sean más baratas. Los precios irían de los 2 a los 5 dólares por entrada. El costo promedio de una entrada de cine en Estados Unidos antes de la pandemia era de 9.26 dólares según datos de la Asociación Nacional de Dueños de Cines.

La estrategia estadounidense para atraer audiencias se parece mucho al plan de reestrenar La Piedra Filosofal en China durante 2020 otorgándole un mayor porcentaje de ganancias de cada boleto a los cines chinos participantes. Wall Street Journal no menciona si las películas de Harry Potter estarán disponibles en 3D o 4K para Estados Unidos, pero si que "los estudios de cine planean tomar [porcentajes] tan bajos como 30% de los ingresos de la taquilla, de acuerdo con gente familiarizada con el asunto, [lo cual sería] un descuento en comparación con la típica división de [ganancias de] 50% y 50% que suele ocurrir con las películas nuevas."

Se desconoce la fecha de reestreno de Harry Potter en territorio estadounidense. El regreso del Niño Mago a la pantalla grande dependería de la fecha de reapertura de las salas de cine... lo cual es un tema complicado por si mismo. El gobierno de la Casa Blanca ha permitido que cada estado de Estados Unidos decida la fecha y reglas para terminar la cuarentena por su propia cuenta, lo cual también ha llevado a que los estados reinicien sus actividades no-escenciales de manera descoordinada. Los expertos temen que la reapertura prematura de este y otros países pueda llevar a una nueva ola de fallecimientos que hubiesen sido fácilmente prevenidos con paciencia y precaución.

En cuanto a Harry Potter, podemos adelantar que la saga del Mundo Mágico no se presentará en las primeras salas de cine re-abiertas de Estados Unidos ya que algunos estados ya reabrieron sus cinemas. Tal es el caso de Texas y Georgia, que actualmente permiten ir al cine en salas limitadas al 25% de su capacidad original. Wall Street Journal asegura que 200 salas de cine estarán abiertas en Estados Unidos esta misma semana, en comparación a las 5800 salas que había antes del inicio de la pandemia de COVID-19. Dicho eso, 200 salas siguen siendo demasiadas tomando en cuenta que otros puntos de entretenimiento como Broadway planean tener las puertas cerradas hasta septiembre.

0 comentarios