HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 21 de abril de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
WB empieza a cambiar fechas de estreno a filmes en situaciones similares a Animales Fantásticos 3
La actual pandemia causó el cierre de cines en todo el mundo, así como la suspensión del rodaje de varias películas. Por ello, varios filmes con estreno programado para 2020 y 2021 deberán cambiar su fecha de estreno.
Aún no existe una confirmación oficial de que esto incluirá a la tercera película de Animales Fantásticos. No obstante, la posibilidad de que esto ocurra es cada vez mayor. Animales Fantásticos 3 tenía un estreno programado para el 12 de noviembre de 2021 que dependía enormemente de que el rodaje empezara a principios de este año. La crisis sanitaria de COVID-19 detuvo el rodaje de Animales 3, abriendo así la posibilidad de que el filme no se estrene antes de 2022.

El cambio de fecha para Animales Fantásticos 3 queda en manos de Warner Brothers. ¿Es demasiado pronto para esperar que el estudio de cine anuncie la nueva fecha de estreno de Animales 3? Si y no. WB se tomará su tiempo para tomar una decisión (y en HarryLatino preferimos que así sea, ya que apresurar la producción de Animales Fantásticos 3 podría poner en riesgo su calidad).

No obstante, Warner Brothers demostró esta semana que ya está empezando a pensar en las cintas que se iban a estrenar en 2021. Citando datos del portal Deadline, WB anunció este lunes varios cambios de fechas para películas que originalmente estaban programadas para estrenarse entre agosto de 2020 y abril de 2022. En la mayoría de los casos, los filmes fueron postergados:
  • The Many Saints of Newark, una precuela de Los Sopranos, atrasó su estreno 168 días ya que fue movida del 25 de septiembre de 2020 al 12 de marzo de 2021.
  • The Batman, con el ex-Hufflepuff Robert Pattinson en el papel del Hombre Murciélago, se atrasará 98 días para cambiar su estreno del 25 de junio de 2021 al 1° de octubre de 2021.
  • Una película sin título de Tom Hanks acerca de Elvis Presley llegará 35 días después de lo programado, ya que pasó del 1° de octubre de 2021 al 5 de noviembre de 2021.
  • King Richard, protagonizada por Will Smith, será postergada 359 días debido a que su estreno cambió del 25 de noviembre de 2020 al 19 de noviembre de 2021. Esto pone a King Richard en una fecha sospechosamente cercana a Animales Fantásticos 3.
  • Shazam 2 moverá su estreno 217 días, ya que iba a estrenarse el 1° de abril de 2022 pero ahora lo hará el 4 de noviembre de 2022.
La mayor excepción a la ola de atrasos fue la película del superhéroe The Flash, ya que tecnicamente adelantó su estreno del 1° de julio de 2022 al 3 de junio de 2022.

Es imposible sacar conclusiones exactas sobre el futuro de Animales Fantásticos 3 con estas fechas, pero podemos notar una tendencia en común en dos de ellas. Los cambios de estreno para Shazam 2 y King Richard demuestran que Warner Brothers tiene la disposición para postergar sus cintas casi un año entero con tal de que lleguen al público en una temporada del año que les haga justicia.

Aparte de eso, podemos deducir que Warner Brothers espera que la contingencia sanitaria de COVID-19 dure de alrededor de cuatro meses. Incluso contando el extraño cambio de fecha de The Flash, las películas de WB atrasaron su estreno un promedio de 141.5 días, equivalentes a 4.7 meses. A esto hay que agregarle que The Batman pospondrá su estreno por tres meses a pesar de que la cinta sólo tiene grabada una tercera parte de sus escenas y suspendió su rodaje por la pandemia casi al mismo tiempo que Animales Fantásticos 3.

Cruzamos los dedos para que la situación mundial se resuelva tan rápido como lo calcula Warner Brothers. Dicho eso, en caso de que ocurra lo peor, recomendamos ser pacientes con los estrenos de Animales Fantásticos 3 y del resto de las cintas de los próximos dos años. En este momento la prioridad es la salud de todos, y eso desafortunadamente nos obligará a realizar algunos sacrificios. Y cuando esos sacrificios terminen, el cine nos estará esperando con los brazos abiertos, con Newt Scamander en Brasil, y con un Hufflepuff disfrazado de Batman.

0 comentarios