HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: El cierre dura al menos todo mayo
Miércoles 15 de abril de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La visita guiada de Harry Potter extiende su cierre hasta mayo y contempla seguir igual en junio
Fuente: WB
La Visita Guiada de los Estudios Leavesden (en los cuales se grabaron las películas de Harry Potter) empezará a reembolsar automáticamente todas las entradas para visitas agendadas hasta mayo de 2020.
Esta medida fue anunciada a través de los perfiles verificados de redes sociales de la visita guiada. Presentamos a continuación una traducción fan al español del anuncio completo:
"En conformidad con las pautas del Gobierno [de Reino Unido], la Visita Guiada a los Estudios permanece temporalmence cerrada. Estamos extendiendo el periodo de reembolso y actualmente trabajamos para darle prioridad a todas las reservaciones actualmente activas para visitas del 1° al 15 de mayo [de 2020], [y] estamos dándole prioridad a estas [reservaciones] en orden de fecha de visita.

Si tienes una reservación agendada entre estas fechas, podemos hacer un reembolso de tu reservación sin la necesidad de hablar directamente contigo, esto será procesado automáticamente y no hay necesidad de contactarnos. Continuaremos monitoreando cercanamente la situación y compartiremos regularmente actualizaciones adicionales sobre nuestra reapertura y reservaciones después del 15 de mayo."
El sitio web de la Visita Guiada confirma todo lo anterior, y agrega que hay al menos tres situaciones en las cuales contemplan mantener el cierre hasta el 30 de junio de 2020... y hay otra situación más en la que mantienen la esperanza de abrir poco después del 15 de mayo. Esta es una traducción al español de dichos escenarios, tal y como aparecen en una lista de Preguntas Frecuentes:
He reservado un boleto para visitar después del 15 de mayo, ¿puedo obtener un reembolso?

Actualmente estamos dándole prioridad a los visitantes con reservaciones entre el 1° y el 15 de mayo. Esperamos darles la bienvenida a la Visita Guiada pronto, [y] publicaremos aquí actualizaciones regulares sobre nuestra reapertura. Por favor sigue revisando este espacio para más información sobre las visitas [que fueron programadas para realizarse] después del 15 de mayo.

¿Qué hay acerca de mis reservaciones para junio/julio?

Actualmente estamos aceptando reservaciones en línea para visitas después del 30 de junio. Aún así, si la situación cambia, publicaremos actualizaciones en nuestro sitio web.

Tengo un certificado de regalo para visitarlos sin canjear que está por caducar, ¿será extendida [su duración]?

Si tienes un certificado de regalo que va a expirar antes del 30 de junio de 2020, este será extendido para ser válido por 12 meses adicionales a partir de la fecha de caducidad original. Este es un proceso automático y no necesita contactarnos para extender su certificado de regalo. Mantendrá su número de referencia original para la reservación.

Tengo un certificado de regalo para visitarlos sin canjear que expira entre el 1° de julio y el 31 de diciembre [de 2020], ¿será extendida [su duración]?

Por el momento, estamos extendiendo los certificados de regalo que van a caducar hasta el 30 de junio. Si la Visita Guiada sigue cerrada por un periodo de tiempo más largo, daremos actualizaciones adicionales a través de nuestro sitio web.
Ante todo, queda claro que Leavesden quiere mantenerse flexible en caso de una situación improvista les permita abrir antes de tiempo. No obstante, las circunstancias actuales seguramente obligan al equipo detrás de la Visita Guiada a ser cauto y no crear falsas expectativas. Por si las dudas, recomendamos no agendar nuevas visitas a Leaveden (ni a ningún otro lugar turístico) durante la actual declaratoria de pandemia.

La Visita Guiada de Leavesden cerró sus puertas el pasado 16 de marzo para evitar riesgos de contagio de COVID-19. Originalmente, Leavesden no anunció ninguna fecha de reinicio de actividades, así que esta es la primera vez que tenemos una idea del tiempo mínimo que la Visita Guiada seguirá cerrada.

Actualizado:

Menos de un día después de la publicación de esta noticia, Leavesden borró casi por completo su mensaje original prometiendo reembolsos del 1° al 15 de mayo (solo permanece en línea una copia en Facebook, la cual podría desaparecer pronto). En su lugar, las cuentas de redes sociales de la Visita Guiada ahora muestran un mensaje idéntico en todo menos en una fecha: El 15 de mayo ha sido sustituido por el 31 de mayo.

Esto significa que la Visita Guiada permanecerá durante todo mayo de 2020, y que Leavesden hará devoluciones automáticas para los boletos agendados entre los días 1° al 31 de mayo de 2020.

El sitio web oficial de Leavesden ya refleja también este cambio. No obstante, se mantienen las menciones al 30 de junio de 2020 como fecha clave para reservaciones y certificados de regalo.

0 comentarios