HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 1 de abril de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Disfruta gratis el audiolibro de Harry Potter y la Piedra Filosofal durante la crisis sanitaria
¡No es broma de April Fools' Day! Desde hoy, 1° de abril, puedes disfrutar Harry Potter y la Piedra Filosofal gratis en formatos de eBook y audiolibro digital como parte de la segunda etapa de la iniciativa "Harry Potter at Home" de J.K. Rowling.
Para esta etapa, la escritora coordinó con el servicio de audiolibros Audible, la editorial británica Bloomsbury, el proveedor de servicios digitales para librerías OverDrive, la editorial Pottermore Publishing y la editorial estadounidense Scholastic. Juntos, lanzaron lo siguiente:
  • El audiolibro digital de Harry Potter y la Piedra Filosofal se puede escuchar gratis en seis idiomas (español, inglés, francés, italiano, alemán y japonés) a través de la página stories.audible.com. Nótese que la versión en español es narrada por Carlos Ponce, mientras que la versión en inglés es la de Stephen Fry. Tanto el audiolibro como la página completa no requieren registrarse, y permanecerán disponibles a nivel global hasta el final de la pandemia.
  • El eBook de Harry Potter y la Piedra Filosofal se puede pedir prestado sin límites a través de OverDrive durante todo el mes de abril. Esto significa que el eBook estará disponible solamente si tu biblioteca local ya tenía el servicio contratado con OverDrive y si ya tienes tramitada tu identificación en la misma biblioteca. Si cumples con ambos requisitos, tendrás acceso ilimitado al eBook de La Piedra Filosofal en más de 20 idiomas.
  • Wizarding World Digital ha lanzado HarryPotterAtHome.com, un espacio con contenidos en inglés que WizardingWorld.com describe como "cosas para manenerte ocupado, desde paquetes de actividades de Bloomsbury y Scholastic, hasta videos de manualidades mágicas [...], artículos divertidos, tests, acertijos, y más." Adicionalmente, Wizarding World Digital lanzará un boletín de noticias semanal "para enviar las últimas noticias, actividades y más" para quienes hayan aceptado recibir e-mails al registrarse en Wizarding Passport.
La página web oficial de J.K. Rowling asegura que este contenido estará disponible "para ayudar a niños, padres, cuidadores y maestros confinados en casa durante el brote de COVID-19", y que "más ideas de #HarryPotterAtHome están actualmente en desarrollo, y serán anunciadas pronto."

Los lanzamientos de contenido digital de hoy se unen a la primera etapa de 'Harry Potter at Home', en la cual J.K. Rowling relajó las condiciones legales para permitir la lectura de los libros de Harry Potter en plataformas educativas virtuales al menos hasta el 31 de julio de 2020.

0 comentarios