HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: Tutorial para ver la transmision
Miércoles 25 de marzo de 2020 - Publicado por L8 1 comentario
Habrá un concierto de música fan de Harry Potter gratis y en línea este sábado
En respuesta a la actual crisis sanitaria, varios grupos de Wizard Rock o Wrock (el género de música inspirada en la serie de Harry Potter) ofrecerán un concierto gratuito por internet para entretener a los fans de la saga sin salir de casa.
El concierto se llamará "Online Wrock Live Festival" o "O.W.L. Fest" (ambos nombres se traducen textualmente al español como "Festival en Vivo de Wrock en Línea" o "Festival L.E.C.H.U.Z.A."). Al momento de redactar esta noticia, O.W.L. Fest tiene la participación confirmada de las siguientes bandas o intérpretes de Wrock:
  • Tonks & the Aurors
  • Lauren Fairweather
  • Ashley Hamel
  • Hawthorn and Holly
  • Grace Kendall
  • Pussycat Dolores
  • Kalysta Flame
  • The Purebloods
  • Flickwick and the Charmers
  • Losing Lara
  • Muggle Snuggle
  • Percy and the Prefects
  • Ludo Bagman and the Trash
El evento ha sido organizado por la banda Percy and the Prefects, la cual advierte que "estamos esperando que [el festival de Wizard Rock] sea un montón de actuaciones solistas" debido a la actual pandemia. O.W.L. Fest se realizará este sábado 28 de marzo. Percy and the Prefects aún no anuncia ni la hora de transmisión ni el medio por el cual se realizará, así que recomendamos seguir a la banda en Twitter para recibir una notificación tan pronto empiece el evento.

El festival de Wrock no es el único evento creado por los fanáticos de Harry Potter para mantenerse conectados durante la pandemia del virus COVID-19: Esta misma semana, el grupo activista The Harry Potter Alliance inició una convención virtual dedicada a las cosas pequeñas que ayudan durante estos tiempos de aislamiento social.

Actualizado:

Hoy es O.W.L. Fest, y ya tenemos información sobre como podrás disfrutar de toda la música fan que incluirá. Deberás entrar a la página del evento en Facebook y mantenerte al pendiente de todas las publicaciones que se hagan ahí. La banda Percy and the Prefects publicó la siguiente explicación de la mecánica a seguir:
"Cada banda o intérprete iniciará un video en vivo en esta página de evento durante su hora establecida [Nota de traductor: Puedes ver los horarios para todos los participantes en la imagen de cabecera del evento en Facebook, o en este enlace.]

¡Necesitarás recargar o salir y volver a entrar a la página del evento para ver su publicación en vivo, a la cual luego te podrás unir y disfrutar!

También puedes seleccionar los 3 puntos (...) en la parte superior de este evento y cambiar tu configuración de actualizaciones para que así ojalá puedas ser notificado cuando alguien empiece a transmitir en vivo (digo ojalá porque no ha estado funcionándome a mí).

Desafortunadamente, PARA CADA PRESENTACIÓN, necesitarás encontrar la publicación en vivo y unirte al video en vivo.

¡Cuando cada participante termine, se publicará su video en esta página de evento, así que si te perdiste de una actuación o realmente quieras verla de nuevo, podrás hacerlo!

Estamos buscando opciones para transmitir streaming en vivo del festival de forma más agradable para futuros eventos."
La última frase tiene un sabor agridulce, ya que confirma que podrían haber nuevos festivales de Wizard Rock en el futuro cercano, pero también confirma que no se sabe a ciencia cierta si será posible crear una tramsisión única para la siguiente ocasión.

Otro cambio inesperado en O.W.L. Fest es que todos los participantes del festival pedirán donaciones a The Harry Potter Alliance para que puedan seguir adelante con Small Things Con (el otro evento fan que ocurre durante la crisis sanitaria) y con la campaña de Hermione Granger para presidenta. Si te interesa ayudar económicamente a la causa, puedes hacer un donativo en este enlace.

1 comentario


  • Vogel L 0 30 de marzo de 2020, 17:30
  • WOW!!!! El mundo mágico no deja de sorprenderme. Debo aceptar que ignoraba la existencia de este festival, pero en definitiva se me hace algo fabuloso que me llena de satisfacción, al tiempo que me hace ver que aún nos queda MUCHA MAGIA para compartir con el mundo. ¡Qué la magia viva por siempre!