HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 16 de marzo de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La obra de teatro de Harry Potter pospone su estreno en Hamburgo y su preventa en Toronto
La pandemia del virus COVID-19 o "Coronavirus 2019" no solo está afectando a las atracciones de Harry Potter abiertas en todo el mundo, sino que incluso está alcanzando a las que aún no se estrenan.
Esto se debe a que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child postergará sus operaciones en dos ciudades del mundo en las que la obra aún no arrancaba oficialmente: Toronto, Canadá y Hamburgo, Alemania.

En el caso de la versión alemana de Cursed Child, esto ha significado la cancelación de la primerísima presentación de la obra, la cual iba a ocurrir el pasado 15 de marzo en el teatro Mehr! Theater am Großmarkt. De acuerdo con el portal de la obra para Alemania, "el estreno alemán de Harry Potter and the Cursed Child y todas las actuaciones posteriores se pospondrán para el periodo de octubre de 2020." El mismo portal también asegura que "las entradas [compradas] siguen siendo válidas y pueden cambiarse para ver las actuaciones a partir de octubre."

Por su parte, la versión canadiense de la obra ha cancelado incluso la venta de boletos. La página web de Cursed Child Canadá afirma que "hemos hecho la decición de posponer nuestra venta al público hasta nuevo aviso." Harry Potter and the Cursed Child tenía programado estrenarse en Toronto para el 23 de octubre de 2020, aunque no habría que descartar la posibilidad de que esa fecha cambie debido a la falta de ensayos del elenco canadiense.

Cursed Child no solo ha parado operaciones en Alemania y en Canadá, sino que también ha detenido temporalmente sus presentaciones en cuatro ciudades más. Sonia Friedman, co-productora de la obra pottérica, confirmó hoy en Twitter que ha tenido que tomar la decisión para evitar aumentar la cantidad de contagios de COVID-19. Esta es una traducción fan de HarryLatino a las declaraciones de Friedman:
"Tal y como sin duda han visto, en las últimas 72 horas, he tenido que suspender todas nuestras producciones en todo el planeta. Esta ha sido una acción que me ha partido el corazón pero que ha sido necesaria para asegurar que nuestro mundo, y aquellos que son más vulnerables, se mantengan tan sanos como sea posible. Cuando termine este periodo impactante y sin precedentes de incertidumbre, necesitaremos el alivio, el escapismo, las historias y la comunidad que solo el teatro en vivo ofrece, y estoy determinada a que SFP [las siglas en inglés de las producciones de Sonia Friedman] regresen más fuerte que nunca, listas para darle la bienvenida a nuestras audiencias."

0 comentarios