HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 19 de enero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Tres tiendas oficiales de Harry Potter en Londres reciben 26 millones de dólares en 15 meses
Fuente: Forbes
Tras el reciente anuncio de la apertura de una tienda oficial de Harry Potter en Nueva York, tenemos ahora un mejor vistazo al éxito que tienen este tipo de establecimientos en Reino Unido.
La revista Forbes reporta que la compañía "Platform 9 3/4 K1ngs Cross" reveló las ganancias y gastos de sus tres tiendas oficiales de Harry Potter ubicadas en la estación de trenes King's Cross de Londres, en el aeropuerto de Heathrow y en el aeropuerto de Gatwick. "Platform 9 3/4 K1ngs Cross" también administra las tiendas de recuerdos de la obra Harry Potter and the Cursed Child en las ciudades de Londres, Melbourne, Nueva York y San Francisco; pero dichas tiendas de recuerdos no han sido incluídas en las cifras reveladas.

Según Forbes, las tiendas en King's Cross, Heathrow y Gatwick recibieron 26.1 millones de dólares de ingresos en un periodo de 15 meses que terminó en febrero de 2019. Forbes también ofreció una mejor explicación sobre las ganancias y gastos que tuvieron las tres tiendas:
"Durante los 15 meses que terminan en febrero de 2019, Platform 9 3/4 K1ngs Cross hizo 0.5 millones de dólares (0.4 millones de libras esterlinas) de ganancias netas después de pagar 25.6 millones de dólares (19.7 millones de libras esterlinas) de costos. Su mas grande gasto fueron 9.7 millones de dólares (7.5 millones de libras esterlinas) gastadas en existencias seguidas de 4.8 millones de dólares (3.7 millones de dólares) en salarios para sus empleados, el cual subió 61.2% ya que el número de empleados subió a 154 en comparación a los 130 que tenían en su periodo anterior de 12 meses."
En promedio, estaríamos hablando de una ganancia neta de 11 mil dólares por mes y por tienda. No obstante, la verdadera ganancia para el Mundo Mágico sería posicionar los artículos de Harry Potter en un lugar donde es enteramente seguro que habrá fans de la saga. El reporte de Forbes menciona brevemente que el icónico carrito de la Plataforma 9¾ "regularmente atrae filas de casi media hora [para tomarse una foto con él], lo cual atrae visitas a la tienda de a lado."

Es posible que esta también sea la intención de instalar una tienda de Harry Potter en Nueva York. La llegada de Cursed Child a la Gran Manzana ha posicionado a la ciudad como un punto de peregrinaje para los fanáticos de la serie de libros y películas. Además, Warner Brothers reconoció recientemente que "Nueva York tiene una base de fans del Mundo Mágico realmente participativa." A estas alturas, sería absurdo que Warner Brothers se negara a darle a los fanáticos lo que quieren.

0 comentarios