HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 18 de enero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
WB responde indirectamente a críticas contra su tienda de Harry Potter en Nueva York
Fuente: Forbes
Este mes, Warner Brothers anunció que abrirá en Nueva York la tienda de Harry Potter mas grande del mundo. El diseño exterior de la tienda ha sido criticado por los futuros vecinos de la tienda, y WB acaba de responder a las críticas... indirectamente.
Sarah Roots, Vicepresidenta Internacional de Visitas Guiadas y Tiendas de Warner Bros, habló con la revista Forbes acerca de la tienda Harry Potter Store New York. De entrada, Roots reveló como nació la idea de abrir una mega-tienda pottérica en la Gran Manzana: "Dándole seguimiento al éxito de la Visita Guiada de los Estudios Warner Bros. en Londres, Inglaterra y Hollywood, California, hemos decidido agrandar nuestra experiencia de participación con visitantes, servicio al cliente y mercancía innovadora para lanzar una nueva división especializada en tiendas experimentales."

¿Y por qué elegir a Nueva York como sede, si supiestamente la Visita Guiada de Hollywood es tan exitosa? Roots lo explicó de la siguiente manera: "Nueva York tiene una base de fans del Mundo Mágico realmente participativa. Nueva York también atrae a millones de turistas, así que esperamos darles la bienvenida a la emblemática primera tienda [de Harry Potter] mas adelante en este año." Roots incluso aclaró que eligió a propósito la zona en la cual se encuentra el excéntrico edificio Flatiron: "Por su arquitectura única y abundante historia, 935 Broadway, un hermoso edificio en el vibrante Distrito Flatiron, se sintió como una elección perfecta. [Además,] con la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos establecida en [la ciudad de] Nueva York en [la década de] 1920, la ciudad tiene una historia relacionada con lo mágico."

Esta última respuesta nos lleva de manera muy natural a que Roots hable de los cuidados que requerirá instalar la tienda de Harry Potter en el lugar elegido. La vicepresidenta empezó señalando que ha estado trabajando de cercas con la Comisión de Preservación de Puntos de Referencia de Nueva York (la misma que recibió las quejas en contra del exterior de la tienda) para no faltarle al respeto a la naturaleza histórica de su futura sede: "Mantener la integridad del edificio y trabajar de cerca con la comunidad local es importante para nosotros. Estamos trabajando de cercas con la Comisión de Preservación de Puntos de Referencia para asegurarnos de que cualquier alteración que le hagamos al edificio mantenga la historia del área." Roots también comentó: "Mantener la historia del edificio mientras al mismo tiempo se adopta los elementos más mágicos del Mundo Mágico fue un reto emocionante para nuestros arquitectos, y tenemos la confianza en que la tienda le dará algo especial al área."

Ni el artículo de Forbes ni la directiva de Warner Brothers mencionan directamente las críticas en contra de la fachada de la tienda en ningún momento. Dicho eso, el artículo si dice que WB se encontraba a punto de tener "una reunión con oficiales acerca de la fachada y la integridad histórica de la tienda." Esto abre el potencial a que el estudio de cine llegue a un acuerdo con los vecinos y con el gobierno local para que evite meterse en problemas debido a la tienda.

Se espera que Harry Potter Store New York abra en el verano de 2020. Tomando en cuenta que estamos hablando de Estados Unidos, esto debería ocurrir entre los meses de junio y septiembre. Si te interesa seguir todos los avances disponibles sobre la tienda, puedes incribirte al boletín de e-mail en su sitio web oficial o seguir a la tienda en Instagram y en Twitter.

0 comentarios