HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 14 de enero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Pottermore podría traducir eBooks sobre Harry Potter que aún no están en español
Fuente: The Bookseller
Pottermore Publishing lanzó una oferta de trabajo para traducir eBooks sobre Harry Potter en idiomas en los que no están disponibles. Esto le abre la puerta al lanzamiento en español de libros pottéricos que nunca fueron ofrecidos en nuestro idioma.
La oferta (publicada esta misma semana a través de la confiable revista The Bookseller) solicita un "Production Controller" o "Controlador de Producción" para asignarle las siguientes responsabilidades durante los próximos 12 meses:
Responsabilidad Primaria:
  • Liderar el proyecto para pasar el catálogo existente de eBooks de Pottermore del [anterior formato de publicación de eBooks] ePub2 a [el nuevo formato] ePub3.
Responsabilidades Secundarias:
  • Vigilar la conversión de libros impresos a eBook de traducciones de los libros de Harry Potter en nuevos idiomas extranjeros.
  • Asistir al Senior Commissioning Editor [cuyo trabajo es aconsejar cuales libros se deben publicar] en la conversión de nuevos libros impresos del Mundo Mágico en eBooks, y en la producción de libros originales de Pottermore Publishing en múltiples idiomas.
Responsabilidades Terciarias
  • Impatir conocimiento técnico en la creación de eBooks al Coordinador de Metadatos y al Asistente de Producción.
  • Diseño de nuevos productos.
No se menciona cuales serían los idiomas que se beneficiarían de estas responsabilidades, pero si queda claro que Pottermore Publishing quiere traducir dos o más de los eBooks que han publicado en el pasado.

Si esta iniciativa incluye traducciones al español, podría ayudarnos a recibir en nuestro idioma varias publicaciones de Pottermore Publishing. Tal es el caso de Harry Potter: A Journey Through, una serie de cuatro libros electrónicos sobre la historia real de la magia que no están disponibles en español hasta la fecha. También se han quedado sin traducir las versiones animadas de dos libros ilustrados del Mundo Mágico: Harry Potter y la Piedra Filosofal (que recibió un eBook animado en inglés en 2017), y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (que cuenta con una adaptación digital similar exclusivamente en inglés desde 2018).

La contratación también podría tener como fin auxiliar en la inminente publicación de uno o más eBooks de Pottermore basados en la exhibición pottérica Fantastic Beasts: The Wonder Of Nature, a realizarse en la ciudad de Nueva York durante siete meses de 2020. Es muy probable que la exhibición oficial de Animales Fantásticos reciba el mismo tratamiento que tuvo la exhibición Harry Potter: A History of Magic, lo cual incluye una serie de eBooks coronada con el lanzamiento de un audiolibro digital que también está disponible exclusivamente en inglés.

0 comentarios