HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 2 de enero de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Marvel admite que Harry Potter inspiró cierta parte de sus películas de superhéroes
Fuente: Comicbook.com
En un evento realizado a finales de diciembre, Kevin Feige de Marvel Studios admitió que tomó inspiración de las películas de Harry Potter para un aspecto del Universo Cinematográfico Marvel.
Feige, quien actualmente funge como presidente de Marvel Studios, realizó una conferencia en la Academia de Cine de Nueva York. Ahí, Kevin Ferge reconoció lo mucho que admira la capacidad de las películas de Harry Potter para contarle historias tanto para espectadores casuales como para fans de hueso colorado. Esta calidad, a su vez, se ha vuelto un estandar en los filmes de superhéroes de Marvel para decidir lo que se utiliza como 'Easter Egg' (es decir, como referencia a otros comics y películas de la misma saga).

Esta es una traducción al español de lo dicho por Ferge, basándonos en una transcripción de Comicbook.com:
"Siempre me baso en mi experiencia viendo películas de Harry Potter. Nunca leí los libros de Harry Potter, mis hijos no son lo sificientemente viejos y no les atraen aún, y no los leí cuando salieron, pero fui a ver cada película de Harry Potter en su fin de semana de estreno. Las ví y disfruté y después las olvidé y no pensé en ellas hasta que salía la siguiente película de Harry Potter. Y esas películas estaban tan bien hechas que yo podía entender todo. Podía seguir [la trama], podía ir detrás de ella, ocasionalmente me hacía pensar '¿Quién es ese?' pero la mayor parte la pude seguirla. Ahora bien, si hubiese visto cada película diez veces, si hubiese leído cada libro, apuesto que habría docenas de cosas que hubiera visto y apreciado, pero eso nunca me impidió vivirlas como una historia pura. Así que mas o menos lo que intentamos hacer es que si tenemos un 'Easter Egg' o una referencia a algo que es tan prevalente que impide disfrutar la historia que estás contando hasta el punto que la gente que no lo conozca diga '¿Qué es esto? ¿Qué está pasando?' entonces usualmente lo descartamos."
La declaración revelara lo importante que ha sido el Mundo Mágico para convertir al Universo Cinematográfico Marvel en la franquicia de cine más importante de todos los tiempos. La capacidad de Marvel para producir películas al estilo Harry Potter (o al menos, lo que Kevin Ferge entiende como "estilo Harry Potter") ha sido instrumental para que el público casual y el público fan puedan apasionarse por la misma película, lo cual a su vez ayuda a que tenga una mejor taquilla.

Si, la capacidad de Kevin Ferge para imitar este aspecto de El Niño Que Vivió ha causado que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 salga de la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Pero, como fans, nos queda el consuelo de que la magia cinematográfica del Niño Mago llegará más allá de las películas mismas de Harry Potter e impulsará el cine de superhéroes (y lo mejor es que no se necesitó hacer un crossover raro entre Hogwarts y los X-Men para lograrlo).

0 comentarios