HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 30 de diciembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
La versión de San Francisco de Harry Potter rompe su primer récord de taquilla
Fuente: Deadline
La obra Harry Potter and the Cursed Child acaba de pasar su primera Navidad en la ciudad estadounidense de San Francisco. Gracias a la temporada navideña, la puesta en escena logró romper un récord local.
El portal Deadline asegura que la versión de Cursed Child en San Francisco "estableció un récord de ciudad para la semana de mayor recaudación para una obra teatral, llegando a los 2.1 millones" de dólares reunidos durante la semana que terminó el domingo 29 de diciembre de 2019. Hasta donde sabemos, esta sería la primera vez que Cursed Child rompe una marca desde que llegó a San Francisco en octubre de este año.

La obra pottérica tiene una tendencia a romper récords en otras ciudades. Por ejemplo, la versión de Nueva York ha roto cuatro veces la misma marca de recaudación semanal e incluso ha creado su propio récord anual. Y hablando de la Gran Manzana, Deadline afirma que la obra también obtuvo una recaudación similar allá durante la semana, llegando a los 2.05 millones de dólares. El mismo medio también señaló que la obra pottérica es actualmente "la obra de teatro con mejor taquilla en la historia de Broadway, con $163,017,626 [dólares] recaudados hasta la fecha." Esto explica como es que Cursed Child se las ha arreglado para tener 500 mil espectadores en menos de dos años de presencia en Broadway.

Actualmente, Harry Potter and the Cursed Child se presenta en una ciudad de Reino Unido (Londres), dos de Estados Unidos (Nueva York y San Francisco) y una de Australia (Melbourne). Se espera que la puesta en escena del Mundo Mágico se empiece a presentar también en Alemania a partir de marzo de 2020.

0 comentarios