HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 15 de diciembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal patenta idea para que todas las varitas sean interactivas en atracciones de Harry Potter
Los parques de Universal venden dos tipos de varitas de Harry Potter: Regulares (idénticas a las que se venden en otras partes) e interactivas (las cuales permiten hacer cosas "mágicas" en las atracciones del Mundo Mágico).
Las varitas interactivas son capaces de realizar hechizos específicos en escaparates de los parques, así como lanzar hechizos en varios puntos de las atracciones pottéricas de Universal. Lo malo es que requieren tener componentes electrónicos específicos en su interior para funcionar, lo cual a su vez causa que tengan un precio más alto que las varitas regulares.

Quizás por eso, llama la atención una nueva patente de Universal Parks & Resorts para hacer que TODAS las varitas de Harry Potter sirvan como varitas interactivas, sin importar si tienen componentes especiales o no. El periódico Orlando Business Journal reporta que Universal ha registrado una patente para llamada "Sistema y Método para rastrear una Varita pasiva y Actuar un Efecto Basado en un Movimiento de Varita Detectado," la cual propone el uso de sensores para que todas las funciones de las varitas interactivas estén disponibles usando varitas no-interactivas, a las cuales se les denomina como "varitas pasivas" ya que que no emiten señales electrónicas de ningún tipo.

En la patente, Universal explica su motivación para hacer que las varitas pasivas sean interactivas, aún si con eso se deshace del lucrativo negocio de vender varitas más caras adentro de los parques temáticos:
"El sistema de rastreo de varita aquí descrito podría ser implementado con un parque de diversiones incluyendo espectáculos, restaurantes, montañas rusas, tiendas, y así sucesivamente. Por ejemplo, una herramienta para actuación de acuerdo con ejecuciones actuales incluye una varita pasiva, la cual no tiene componentes funcionales de manera activa (por ejemplo, sin diodos que emitan luces, sin giroscopios, o sin transmisores de frecuencias de radio que la identifiquen). Esto sirve para que los aspectos operacionales de la varita sean un misterio, lo cual sirve para mantener un ambiente mágico y además hacer a las varitas más económicas. Por ejemplo, la varita pasiva no incluye electrónica ni requiere baterías, lo cual hace que cree más intriga en lo que refiere a su operación mientras que, en el plano de lo práctico, ahorra costos asociados con incluír componentes electrónicos y baterías. Al emplear el sistema de detección de varitas pasivas como una atracción o en una atracción en un parque de diversiones, los visitantes reciben un incentivo para visitar el parque de diversiones y pueden mantenerse adentrados en la experiencia temática proveída por el parque de diversiones."
En pocas palabras, omitir componentes electrónicos en las varitas electrónicas puede servir para tematizar aún más las atracciones de Harry Potter... y de pasada, ahorrarle costos de producción a las varitas. Al final es un escenario "ganar-ganar" en el cual los parques temáticos y sus visitantes se benefician por igual.

Cabe señalar que la patente de las varitas pasivas no garantiza que Universal utilice este tipo de tecnología en el futuro cercano. Por ejemplo, en 2016 Universal patentó un "juego temático de magos" en el cual se manejaba una varita para lanzar hechizos como si fuera un videojuego. Hasta la fecha, Universal no ha ejecutado su idea de 2016 en ninguna atracción.

0 comentarios