HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 13 de diciembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
J.K. Rowling recibe premio de derechos humanos en Nueva York
Fuente: JKRowling.com
Ayer 12 de diciembre, J.K. Rowling acudió al Hotel Hilton de Nueva York para recibir el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos 2019. El sitio web de la escritora de Harry Potter publicó un resumen del evento, incluyendo parte de su discurso de aceptación.
De acuerdo con jkrowling.com, la escritora comentó que consideraba que este era "uno de honores mas grandes que jamás he recibido." J.K. Rowling recibió el premio de manos de Kerry Kennedy, hija de la figura histórica que le da nombre al reconocimiento. Robert F. Kennedy fue hermano del presidente estadounidense John F. Kennedy, y utilizó tanto su puesto de fiscal general como el lugar privilegiado de su familia a favor de los derechos humanos de la comunidad afro-estadounidense en la década de 1960. Posteriormente, Robert tomó el puesto de senador estadounidense, desde el cual alzó su voz en contra del apartheid y de la Guerra de Vietnam. Robert F. Kennedy terminaría siendo asesinado en 1968, un día después de obtener la candidatura para presidente de Estados Unidos.

En su discurso de aceptación, J.K. Rowling dijo: "Robert Kennedy encarnaba todo lo que mas admiro en un ser humano. Él era moralmente y físiciamente valiente; y creo, tal y como Churchill creía, que la valentía es uno de las virtudes más importantes, ya que le da seguridad a los demás." La escritora agregó: "Él era un hombre tanto de empatía como de acción. Él ayudó a traer un cambio real y continúa inspirando a gente más allá de su país de nacimiento. No estoy segura de que podamos pedir más de cualquier político, o ciertamente, ser humano."

J.K. Rowling recibió el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos debido a su papel como fundadora y promotora de Fundación Lumos, una organización no-gubernamental que busca abolir los orfanatos para darle paso a la adopción infantil. Puedes apoyar la labor de Lumos comprando uno o más de los libros complementarios de Harry Potter, escuchando el nuevo disco de música navideño del Mundo Mágico, o donando directamente a través del sitio web de Lumos.

0 comentarios