HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 20 de noviembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
El tema de Hedwig y la obra Harry Potter and the Cursed Child son nominadas al Grammy 2020
Fuente: Grammy
La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos anunció los nominados a la 62° edición de los Premios Grammy 2020. Entre los candidatos aparecen Harry Potter del pasado y Harry Potter del presente.
La aparición de la saga mágica en dos momentos diferentes no se debe a ningún uso indebido de giratiempos sino al talento de dos compositores de música del Mundo Mágico:
  1. La dinámica compositora Imogen Heap ha sido nominada al Grammy de "Mejor Álbum de Teatro Musical" por la banda sonora de la obra Harry Potter and the Cursed Child.
  2. El legendario John Williams ha recibido una nueva nominación al Grammy en la categoría "Mejor Arreglo, Instrumental o A Capella" por Hedwig's Theme, la icónica melodía al inicio de cada película de Harry Potter
El extraño rango de las nominaciones de Harry Potter a los Grammys de 2020 hace que la competencia sea totalmente diferente para ambos compositores. Por un lado, Heap y la música de Cursed Child compitirán por el galardón de "Mejor Álbum de Teatro Musical" contra las siguientes producciones teatrales:
  • Ain't Too Proud - The Life and Times of The Temptations (una obra musical de 2019 basada en la historia y música de la bana The Temptations).
  • Hadestown (una obra teatral de 2016 que reinterpreta la leyenda griega de Orfeo y Eurídice en un mundo post-apocalíptico).
  • Moulin Rouge! The Musical (un musical de 2019 basado en la película Molino Rojo de 2001).
  • Oklahoma! (un musical de Broadway de 1943, aunque la nominación de 2020 le pertenece a la nueva versión de la obra en 2019).
Por su parte, Williams y el Tema de Hedwig compiten en la categoría "Mejor Arreglo, Instrumental o A Capella" en contra de las siguientes canciones:
La entrega de los premios Grammy 2020 se realizará el próximo 26 de enero en la arena Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos. La ceremonia se transmitirá en vivo por televisión.

0 comentarios