HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 5 de noviembre de 2019 - Publicado por L8 4 comentarios
Revista dice que a WB le encanta el guión de Animales Fantásticos 3 co-escrito por Kloves
Fuente: Variety vía Animagos
Recientemente se anunció que el tercer filme de Animales Fantásticos será co-redactado por J.K. Rowling y Steve Kloves, guionista de 7 de las cintas de Harry Potter. Hoy recibimos un nuevo reporte sobre las reacciones positivas que ya está causando la dupla Rowling/Kloves.
La confiable revista Variety publicó un reportaje sobre la entrada de Steve Kloves como co-escritor de Animales Fantásticos 3. A lo largo del reportaje, Variety menciona algunos datos que ha recibido desde el interior de Warner Brothers acerca de la tercera entrega de Animales Fantásticos. Traducimos a continuación el párrafo más interesante con datos provenientes de las fuentes anónimas de Variety (el énfasis es nuestro):
"Kloves ha sido integral en el universo de Harry Potter desde su incepción en la pantalla grande, y fuentes afirman que su entendimiento inherente del Mundo [Mágico] ayudará a [J.K.] Rowling a darle algo mejor a los fans para la parte tres. Se dice que Kloves y Rowling se llevan bien y han establecido una relación de trabajo. A pesar de ser una novelista exitosa, Rowling no tiene tanta experiencia en lo que se refiere a guiones. Internamente, los ejecutivos están encantados con el guión que han visto, creyendo que representa un gran paso adelante en calidad. También se dice que la entrega que viene está mas llena de conexiones [al Mundo Mágico] para obsesionar a los fanáticos de [Harry] Potter."
Más allá de todas las cosas interesantes que dice el párrafo anterior, cabe señalar que la buena relación laboral entre J.K. Rowling y Steve Kloves no es un fenómeno reciente. En varias ocasiones, Kloves ha admitido que la escritora de Harry Potter ha colaborado cordialmente con él entregándole canon de la saga nunca antes revelado (como por ejemplo los 12 usos de la sangre de dragón, o la importancia de Dobby antes de todos los libros fuesen publicados).

El resto del reportaje de Variety también da otras declaraciones interesantes, aunque ninguna de ellas nos dice nada nuevo. Por ejemplo, se asegura que "fuentes adentro de Warner Bros. le dijeron a Variety que el estudio está posponiendo la película en un esfuerzo para hacer bien la tercera película, en vez de estar lanzando a lo loco una entrega cada dos años." Esto suena novedoso, pero no deja de ser una repetición de una declaración publica de Toby Emmerich (presidente de Warner Bros. Motion Picture Group) hecha hace medio año cuando se anunció el segundo atraso de Animales Fantásticos 3: "Todos creemos que esta fecha de estreno le dará a los creadores de las películas el tiempo y el espacio para permitir que su arte realmente florezca y entregue el mejor filme posible a nuestros fans."

La tercera película de Animales Fantásticos empezará a grabarse en febrero de 2020 para llegar a las salas de cine en noviembre de 2021. Variety asegura que los ejecutivos de Warner Brothers aún esperan lanzar 5 películas de Animales Fantásticos, pero la revista no se especifica si este último dato proviene de fuentes internas o si es solo un recordatorio de que dicho plan no ha sido cancelado públicamente.

4 comentarios


  • Pyrius VI 1 5 de noviembre de 2019, 23:28
  • Realmente me molesta que Warner subestime así a Rowling. Ella no necesita ayuda para crear una buena historia, ya lo hizo y vendió millones. Me parece que la inclusión de Kloves fue para ya no recibir criticas (igual las va a recibir) por una película que no estuvo mal escrita -Los crímenes de Grindelwald- Solo que no gusto a algunos y solo se enfocaron en ellos;porque yo sigo creyendo que a un 70% si le gusto. El genio no es Kloves Warner! él solo reescribió algo ya escrito...
  • rekuero 1 6/11/2019 08:15
  • Tienes toda la razón, pero creo que al final JK será la genio creativa y Kloves simplemente organizará todo para que la película quede redonda. Rowling no es guionista y Kloves no es novelista, el tándem entre ambos puede ser algo muy bueno. Solo no queda esperar.
  • Pyrius VI 1 6/11/2019 19:24
  • Si, de hecho Kloves cuando era el guionista acudió muchas veces a Rowling por ayuda. También creo que que va a salir algo genial y que las películas van a ir de menos a mas