HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 29 de octubre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Dos pueblos de Reino Unido pelearon por el mismo récord de Harry Potter el mismo día
Ya habíamos reportado que Reino Unido intentaría obtener un récord Guinness de Harry Potter el pasado fin de semana. Lo que no sabíamos es que dos pueblos tratarían de obtener la misma marca en el mismo día.

El pueblo que quizás perdió

Tal y como reportamos hace tres meses, el poblado de Wirksworth en el condado británico de Derbyshire convocó a un evento de caridad llamado "Wizarding Day" con varias actividades atractivas para fanáticos del Mundo Mágico. Una de estas actividades era un intento para romper el récord Guiness de "mayor cantidad de personas disfrazadas como Harry Potter en el mismo lugar" que le pertenecía hasta entonces a Australia.

El evento estaba programado para realizarse este 26 de octubre al aire libre... pero el clima lo complicó todo. De acuerdo con el periódico local Derby Telegraph, se presentaron "fuertes lluvias durante el viernes y sábado" en todo Derbyshire. Esto causó que varios eventos recreativos del condado se cancelaran o modificaran. En el caso específico del Wizarding Day, Derby Telegraph reporta que "la mayoría de las actividades se llevaron a cabo en interiores." El cambio de locación y el clima terminaron saboteando las posibilidades de romper el récord en Wirksworth. Incluso la página de Facebook oficial del evento admite que "las calles estuvieron mucho menos ocupadas de lo que queríamos, [pero] los organizadores de actividades individuales reportan que la actitud, emoción, dicha y amistad de los fans mágicos que vinieron a Wirksworth fue absolutamente brillante."

Hasta el momento, ni los representantes del Libro de Récord Guinness ni el equipo de Wizarding Day han anunciado los resultados del intento de marca en Wirksworth. No obstante, resulta obvio que no se logró alcanzar el récord de mayor cantidad de personas disfrazadas. Si sirve de consuelo, la página de Facebook de Wizarding Day ya está organizando un nuevo evento para romper el mismo récord el día 5 de julio de 2020, así llueva, truene o relampaguee.

El pueblo que muy posiblemente ganó

¿Pero entonces, qué pasó con el récord? ¿Australia se quedó con el título? Parece ser que no, ya que otro poblado británico rompió la marca el mismo día en el que Wirksworth fracasó. El nuevo poseedor del récord sería Bandon, un pequeño pueblo en el condado irlandés de Cork. El periódico local The Irish Post reporta que "aproximadamente 1080 clones de Harry Potter, con todo y cicatrices y lentes, se reunieron en Bandon en el condado de Cork para ganar el título." Un censo de 2016 señala que Bandon tiene solo 6957 habitantes. Esto significa que aproximadamente 1 de cada 7 personas de Bandon tuvieron que haber contribuído para batir la marca sin ayuda de ningún otro pueblo o ciudad.

Evidentemente, el evento tuvo que haber sido impulsado por algún grupo para lograr obtener tan buena convocatoria. The Irish Post asegura que dicho grupo fue Secret Society of the Bandon Banshee (en español, "Sociedad Secreta de las Banshee de Bandon"), una asociación fan descrita por el periódico como "un grupo que celebra la conexión de Bandon con el universo de Harry Potter." Dicha conexión es una frase de la versión en inglés del libro Harry Potter y la Cámara de los Secretos, en la cual el taimado profesor Gilderoy Lockhart afirma que no derrotó a "la Banshee de Bandon" tan solo con una sonrisa. La traducción en español de Harry Potter 2 modifica la frase para omitir la mención de Bandon y agrega una breve explicación sobre lo que suelen hacer las banshees ("¡No fue con mi sonrisa con lo que me libré de la banshee que presagiaba la muerte!").

Los dos pueblos que no se rinden

Curiosamente, Bandon parece no estar conforme con haber ganado. El poblado ganador es consciente de que Wirksworth planea un nuevo evento en julio de 2020 que amenaza con quitarles el triunfo recién obtenido, así que la Sociedad Secreta de las Banshee contraatacó lanzando una convocatoria en Facebook para juntar 2020 Harry Potters en octubre de 2020. Las Banshees advierten que "cada hombre, mujer y niño serán requeridos" para ganar. Y honestamente, tienen la razón: Juntar a 2020 personas disfrazadas del Niño Mago requerirá contar con 1 de cada 4 personas del poblado o con varias personas de fuera de la comunidad.

Por su parte, el derrotado pueblo de Wirksworth no dejará que el triunfo escape de sus manos dos veces seguidas. Wizard Works, una tienda de artículos de Harry Potter en Wirksworth ha publicado en Instagram un comentario que confirma el nacimiento de una nueva y extraña rivalidad entre ambos poblados: "Felicidades a Bandon en Cork por romper el récord mundial de personas vestidas como Harry Potter ayer. Disfrútenlo mientras puedan. ¡El año que viene vamos por él!"

0 comentarios