HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 13 de octubre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Sin querer, Harry Potter: Wizards Unite ayuda a financiar un videojuego sobre dragones
Fuente: Eurogamer
Un evento del juego móvil Harry Potter: Wizards Unite ha ayudado accidentalmente a financiar un prometedor videojuego multijugador que te permite convertirte en un dragón.
Todo empezó el pasado 2 de septiembre, cuando el grupo de desarrollo Beawesome Games lanzó una campaña de financiamiento en Kickstarter para poder pagar el lanzamiento de su nuevo videojuego Day of Dragons. El título es una experiencia multijugador en la que todos los jugadores son dragones capaces de volar y lanzar fuego. Puedes ver ocho minutos del juego en el reproductor de video de abajo:



Day of Dragons solicitaba 12 mil dólares, pero solo logró recaudar 1300 dólares durante las primeras 48 horas de campaña en Kickstarter. Posteriormente, la campaña empezó a estancarse y a recibir dinero más lentamente. Y aquí es donde entra Harry Potter a cambiar las cosas. El mismo día en el que el videojuego Day of Dragons lanzó su campaña, el equipo detrás de la app Harry Potter: Wizards Unite confirmó el desbloqueo de un evento para el día 7 de septiembre llamado "Día de los Dragones" en español o "Day of Dragons" en inglés.

Si, Harry Potter empezó a hacerle publicidad para juego sobre dragones de manera no-intencional. Y la parte mas extraña es que esta publicidad accidental no empezó a rendir frutos hasta después: Cuando llegó el Día de los Dragones adentro de Wizards Unite, los jugadores buscaron "day of dragons" en Google y encontraron al videojuego Day of Dragons, ya que aparecía como primer resultado de la búsqueda. El analista Thomas Bidaux asegura que el videojuego "recaudó 13 mil dólares tan solo ese día" gracias a esa coincidencia de nombres. El portal de noticias Eurogamer agrega que "para cuando terminó el [primer] mes [de la campaña de Kickstarter], Day of Dragons había recaudado 500 mil dólares, 41 veces su meta inicial."

Jonathan 'Jao' Slabaugh, lider de desarrollo de Day of Dragons, se ha mostrado sumamente agradecido por el repentino éxito de su juego. En una actualización de su campaña de Kickstarter, Jao comentó: "Muchas gracias a todos por su asombroso apoyo a nuestro juego. [...] Ni siquiera estaba seguro si 12 mil dólares eran mcuho pedir pero eso era lo que necesitaba para agregar 3 nuevos dragones a los 3 que tenemos actualmente, cada uno hecho por un artista diferente. Este es nuestro primer juego, nunca pensamos que hubiera tanta gente que compartiera nuestra visión, nuestro sueño por un juego como este. No empecé este proyecto para ganar dinero, lo empecé porque era algo que siempre había hecho querer. Después de que mi papá murió de cancer en Navidad de 2016, decidí perseguir mi sueño de la infancia de hacer un videojuego."

Ahora, gracias al dinero extra, Jao confirmó que el juego tendrá entre 20 y 30 dragones nuevos, así como una banda sonora interpretada por una orquesta profesional. El juego Day of Dragons iniciará su periodo de pruebas beta el 19 de octubre, dándole acceso primero a quienes contribuyeron a la campaña. Si te interesa probarlo, podrás encontrarlo en Steam a partir del 21 de noviembre en estado "Early Access." Esto quiere decir que podrás probar el juego mientras sigue en su etapa de desarrollo.

0 comentarios