HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 3 de octubre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Wizarding World Gold: El servicio de pago de Harry Potter es anual y llega pronto
Desde ayer, la página WizardingWorld.com reemplazó a Pottermore como el mayor portal oficial de Harry Potter en internet. El cambio fue anunciado en un comunicado que da información jugosa sobre los planes a futuro de Wizarding World Digital.
El comunicado de Wizarding World Digital (publicado en conjunto por Warner Brothers y Pottermore Publishing) se dedica principalmente a describir una nueva parte de WizardingWorld.com y de la app de Wizarding World, la cual se llama The Official Harry Potter Fan Club (en español, "El Club de Fans Oficial de Harry Potter"). HarryLatino omitió toda mención de este club fan en su reporte inicial sobre el reemplazo de Pottermore.com por dos razones:
  1. Porque el enlace en WizardingWorld.com para registrarse en el Club Fan lleva a la página de registro normal de WizardingWorld.com, lo cual nos lleva a pensar que el Club Fan es solo una fachada vacía para aumentar el registro de cuentas en Wizarding World Digital.
  2. Porque WizardingWorld.com describe al Club Fan como si no aportara nada nuevo. En la mayoría de los casos, el Club Fan parece tener únicamente funciones que antes cubría el difunto Pottermore.com (como el test del Sombrero Seleccionador, la sección de noticias, y hasta los artículos tipo Buzzfeed) o que fueron añadidas a WizardingWorld.com desde antes de la desaparición de Pottermore.com (como la app oficial y la promesa vacía de hacer eventos fan en "lugares reales del Mundo Mágico"... los cual suenan como algo nuevo solo si ignoramos los festejos que ocurren en la estación de tren King's Cross cada 1° de septiembre y en los cuales WB y Pottermore llevan participando desde hace años).
No obstante, la omisión de HarryLatino sobre este tema ha probado ser un error, ya que el comunicado de Wizarding World Digital asegura que existe una conexión entre el Club Fan y el nuevo servicio de pago Wizarding World Gold, cuya existencia fue revelada apenas el pasado mes de mayo. Presentamos a continuación una traducción de una parte del comunicado que menciona a Wizarding World Gold (subrayamos la parte más importante):
"Accesible a través de la app y el sitio web, los fans podrán unirse a El Club Fan Oficial de Harry Potter de manera gratuita. Esto les dará experiencias curadas del Mundo Mágico, incluyendo un boletín de noticias oficial y beneficios de miembros. Y pronto, los fans podrán tener la opción de mejorar su experiencia de membresía con Wizarding World Gold, una suscripción de pago anual que viene con un regalo anual único y que está llena de exclusivas y de ofertas especiales - ¡Toda la magia que amas y más!"
Al final del comunicado, Wizarding World Digital agrega describe a Wizarding World Gold como "una nueva suscripción de pago anual que estará disponible pronto en los territorios de lanzamiento iniciales de Estados Unidos y Reino Unido." No existe fecha exacta para Wizarding World Digital más allá de la palabra "pronto" en la frase anterior. Dicho eso, es muy probable que Warner Brothers realmente tenga intenciones de lanzar el servicio Gold tan pronto como sea posible, ya que la dirección de internet WizardingWorldGold.com ya apunta a una página de WarnerBros.com con el mensaje de error "Este sitio web no está disponible actualmente."

Esta es la primera vez que Wizarding World Digital se atreve a decir el nombre de Wizarding World Gold en voz alta, además de ser la primera mención de que el servicio deberá pagarse como si fuera una membresía anual. El resto de la información mencionada en el comunicado re-confirma el reporte inicial sobre Gold, el cual puedes leer en este enlace.

0 comentarios