HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 25 de septiembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter: The Exhibition va en noviembre al país que inspiró el nombre de Slytherin
Fuente: GES
El grupo GES, el cual produce la exposición viajera Harry Potter: The Exhibition, anunció nuevos detalles sobre el lugar al cual viajará la exhibición pottérica luego de permanecer en España durante 2019.
En un comunicado presentado hoy, GES asegura que Harry Potter: The Exhibition "llega a [la ciudad portuguesa de] Lisboa el 16 de noviembre" de 2019. La exposición será instalada en el Pabellón de Portugal, un edificio originalmente construído para usarse solo en la Exposición Internacional de 1998 pero que fue mantenido en pie para seguir albergando exposiciones posteriores. El tamaño masivo del Pabellón será perfecto para alojar los 1500 metros cuadrados de The Exhibition, los cuales incluyen utilería y vestuario utilizados en la pantalla grande.

Esta sería la primera vez que The Exhibition llega a Portugal... aunque, al mismo tiempo, no es el primer roce que el Mundo Mágico tiene con dicho país. En 2017, J.K. Rowling admitió que una figura histórica portuguesa inspiró el nombre de Salazar Slytherin, uno de los cuatro fundadores de Hogwarts. Citando las palabras de la autora, "me inspiré en su nombre con Antonio Salazar, el dictador portugués." La escritora de Harry Potter vivió en Portugal durante una parte de su vida, así que es posible que otras partes de la saga mágica hayan sido inspiradas por la cultura de Portugal.

Harry Potter: The Exhibition permanecerá en Lisboa, Portugal desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020. Si te interesa asistir, los boletos saldrán a la venta este 28 de noviembre a través del sitio web portugués de The Exhibition.

0 comentarios