HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 24 de septiembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter: Magic Awakened parece ser un videojuego relacionado con una empresa china
Fuente: TRL
A estas alturas, quizás ya es justo decir que el misterioso nombre Harry Potter: Magic Awakened es el título de un nuevo videojuego que aún no ha sido anunciado. Curiosamente, la confirmación de esto viene del sitio web del juego.
Durante los últimos meses, hemos estado vigilando el registro de varias direcciones de internet de Harry Potter por parte de MarkMonitor, una empresa que protege derechos de autor y que solo trabaja con los dueños de dichos derechos. Por lógica, dichas direcciones pertenecen a una persona o empresa que recibió permiso para usar el nombre del Niño Mago de manera oficial. Sólo una de estas direcciones (HarryPotterMagicAwakened.com) empezó a mostrar cambios recientes, lo cual a su vez indicaba que el proyecto relacionado con MarkMonitor se llamaría Harry Potter: Magic Awakened.

Seguimos sin saber mucho del proyecto, pero un nuevo cambio en HarryPotterMagicAwakened.com nos ha dado detalles adicionales. El sitio fan The Rowling Library ha notado que "la dirección HarryPotterMagicAwakened.com pertenece a NetEase" y que "la dirección ahora muestra una página [de error] 404 de la compañía."  En pocas palabras, el dominio que nos consta que pertenece a alguien relacionado con Harry Potter redirige ahora a un espacio oficial de NetEase.

NetEase es una compañía con sede en la ciudad china de Catón. con dos funciones: Desarrollar juegos propios y traducir juegos ajenos para China. Uno de los ejemplos más grandes (y recientes) es la colaboración de NetEase para llevar el título móvil Pokémon Quest a China. El sitio web de NetEase asegura Pokémon Quest sería "el primer juego de Pokémon auténtico publicado en la región de China Continental", nombre que recibe la zona principal de China bajo el poder de la República Popular China. Gracias a empresas como NetEase, los creadores de videojuegos en el resto del planeta pueden llevar títulos a China sin meterse en problemas con el gobierno chino (y, por tanto, con ciudadanos tan apegados al gobierno que son capaces de boicotear a Harry Potter si uno de sus sitios web incluye una frase que el gobierno considere erronea).

Y eso complica la situación: Ya sabemos que Magic Awakened es un videojuego, y ya sabemos que NetEase está colaborando con su creación. Lo que no sabemos es si NetEase está creando el juego o si solo lo traducirá al chino. Tampoco tenemos pistas del género del juego, la trama del juego, o su fecha de lanzamiento. Para hacer las cosas mas complicadas, no sabemos si Harry Potter: Magic Awakened es el juego sin título que se filtró en 2018, el otro juego sin título hecho por los creadores de Farmville, o incluso otro-OTRO juego totalmente diferente.

Una cosa si podemos asumir: El juego aún no está terminado. The Rowling Library encontró una oferta de trabajo de NetEase para contratar a un "Diseñador Narrativo" para un "juego tematizado en magia occidental" que tiene una "estructura basada en una propiedad intelectual." Como parte de la descripción de trabajo buscada, se requiere "diseñar el código de la estructura, guión y animación para el sistema de trama y modo de juego." En pocas palabras, hacer parte del juego (pero, nuevamente, sin especificar si es para su traducción o para su creación desde cero). Si te interesa postularte al puesto, visita este enlace para recibir más información. Toma en cuenta que el trabajo se ubica en la ciudad de Catón, China.

0 comentarios