HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 12 de septiembre de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR hace segunda donación millonaria a clínica que busca curar la esclerosis múltiple
Fuente: jkrowling.com
J.K. Rowling, la escritora de los libros de Harry Potter, ha hecho su segunda donación a la Universidad de Edimburgo para mantener y mejorar una clínica que busca erradicar una enfermedad neurológica incurable.
El propio sitio web oficial de la autora afirma que "J.K. Rowling ha donado 15.3 millones de libras esterlinas [equivalentes a 18.8 millones de dólares o 17.1 millones de euros] a la Universidad de Edimburgo, para ayudar a crear nuevas instalaciones y apoyar vital investigación en la Clínica Neurológica Regenerativa Anne Rowling de la universidad. Esta donación busca mejorar los resultados de generaciones de personas con esclerosis múltiple."

La Clínica Anne Rowling toma el nombre de la madre de J.K. Rowling, quien falleció por complicaciones de esclerosis múltiple en 1990, siete años antes de la publicación del primer libro de Harry Potter. Y la razón por la que la clínica tiene ese nombre en primer lugar es porque fue fundada en 2010 gracias al otro único donativo que J.K. Rowling ha hecho para la causa. Dicho primer donativo constó de 10 millones de libras esterlinas, o 64.5% del nuevo donativo que se reporta en esta noticia.

A través de su página web oficial, J.K. Rowling emitió la siguiente declaración sobre su motivación para seguir apoyando a la Clínica Anne Rowling:
"Cuando se fundó la Clínica Anne Rowling, ninguno de nosotros pudo haber predicho el increíble progreso que haría en el campo de la Neurología Regenerativa, con la Clínica liderando la marcha.

Estoy encantada de apoyar ahora a la Clínica para entrar en una nueva fase de descubrimiento y logros, mientras realiza su ambición de crear un legado de mejores resultados para generaciones de personas con esclerosis múltiple así como otras enfermedades regenerativas."
El Profesor Siddharthan Chandran, director de la clínica, ha incluído también una declaración en el sitio web oficial de J.K. Rowling, señalando que "esta increíblemente visionaria y generosa donación abrirá el potencial de la medicina personalizada para personas con Esclerosis Múltiple en Escocia y en todo el campo [de la medicina]."

Si también deseas donar a la Clínica Neurológica Regenerativa Anne Rowling, puedes hacerlo a través del sitio oficial del centro clínico.

0 comentarios