El grupo desarrollador Niantic Labs difundió esta semana una serie de medidas que está tomando para evitar trampas en todos sus juegos, incluyendo a Harry Potter: Wizards Unite y a Pokémon GO.
- La Política Disciplinaria de Tres Toques que antes estaba presente sólo en Pokémon GO será aplicada también a Harry Potter: Wizards Unite. A grandes razgos, esta política implica que las personas solo recibirán una advertencia simbólica la primera vez que les descubra haciendo trampa, una suspensión de 30 días para la segunda vez, y un baneo permanente para la tercera vez.
- Se mejoró la detección de dispositivos con rooteo y jailbreak para asegurarse de que personas malintencionadas no utilicen este tipo de modificaciones para acceder a versiones modificadas de Wizards Unite que les den una ventaja injusta. Cabe señalar que, cada vez que Niantic detecta rooteo o jailbreak en un aparato, sus juegos se bloquean para impedir que se juege con ellos.
- Se ha "tomado acción" contra más de 500 mil cuentas que estaban usando apps para hacer trampa en Pokémon GO y/o Harry Potter: Wizards Unite. No existe una cifra exacta que cubra solo a la app mágica.
Para evitar sufrir las consecuencias de estas medidas, Niantic recomienda que "solo utilizar versiones oficiales de nuestras apps, disponibles a través de la tienda Google Play, la App Store de Apple y la Galaxy Store de Samsung. Los dispositivos rooteados o jailbreakeados no son aprobados [para su uso con el juego] y usar una versión modificada podría poner a tu cuenta en peligro de suspensión."