HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 9 de julio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
WB presenta servicio de streaming sin mencionar a Harry Potter por una razón
Fuente: WarnerMedia
Warner Brothers reveló hoy el nombre y contenido de HBO Max, el servicio de televisión por streaming que lanzará en 2020. Contrario a lo que esperábamos, Harry Potter brilló por su ausencia en el servicio.
A lo mucho, el primer tráiler del servicio mostró brevemente a Newt Scamander y al logo de la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. El actor Daniel Radcliffe también aparece en el video, pero solo como parte de su reciente serie de televisión Miracle Workers. Eso si, Radcliffe sale un par de segundos después de Los Crímenes de Grindelwald, casi de manera calculada para tentar a los fans de la saga mágica.

Puedes ver el tráiler a continuación:


El comunicado oficial que acompañó al video fue mas allá y evitó mencionar al Mundo Mágico... lo cual es extraño, tomando en cuenta que Harry Potter es reconocido como contenido estrella de WB en otros comunicados importantes, incluyendo el primero que emitió AT&T al comprar a Warner Brothers. ¿Cuál es la razón por la cual el Mundo Mágico tuvo una aparición limitada en el anuncio de HBO Max? En una palabra, se trata de "exclusividad."

Actualmente, las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos tienen un contrato de streaming con NBCUniversal que durará hasta abril del año 2025. Por lo tanto, HBO Max no podría decir que tiene exclusividad total para transmitir ninguna película del Mundo Mágico. En comparación, las franquicias de Warner Brothers que si aparecen en el comunicado de HBO Max tienen 100% de exclusividad para el servicio. Sobresalen:
  • El streaming mundial exclusivo de todos los episodios de las series noventeras Friends y The Fresh Prince of Bel Air (conocida en Latinoamérica como El Príncipe del Rap y en España como El Príncipe de Bel Air).
  • El streaming mundial exclusivo de las futuras series Batwoman y Katy Keene, las cuales se estrenarán en televisión estadounidense a finales de este año.
  • El estreno exclusivo de series originales del servicio como Dune: The Sisterhood (basada en el libro del mismo nombre) y Gremlins (basada en la película del mismo nombre).
El Mundo Mágico solo podría ofrecer algo similar si tuvieran una serie de TV de Harry Potter exclusiva para streaming, pero esta posibilidad fue descartada por representantes de Warner Brothers la semana pasada.

Esto no quiere decir que HBO Max no incluirá eventualmente contenidos del Mundo Mágico. Técnicamente, la falta de exclusividad solo llevará a Warner Brothers a mostrar poco o nada de Harry Potter en la publicidad de HBO Max durante el tiempo en el que la saga mágica esté disponible en Netflix y servicios similares (sin importar si está completa o no). Eso si: tan pronto termine el trato con NBCUniversal en 2025, prepárense para ver un despliegue publicitario mencionando a HBO Max como hogar exclusivo del Niño Mago.

HBO Max estará disponible en algún punto entre marzo y junio del año 2020 con más de 10 mil horas de contenido disponible desde su lanzamiento. Warner Brothers no anunció el precio que tendrá el servicio.

1 comentario


  • L8 0 9 de julio de 2019, 23:50
  • Extrañamente, estas son buenas noticias para los fans. Mientras WB no pueda meter a HP exclusivamente en HBO Max, tenemos una posibilidad de ver las películas en Netflix (bueno, en caso de México sería "la película" en vez de "las películas", pero se entiende -_-).