HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 8 de julio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Celebrando 20 años de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban con muchos Patronus
Hoy se cumplen 20 años de la publicación del libro Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Tanto Warner Brothers como Bloomsbury, el primer sello editorial que publicó el libro, festejaron el aniversario con actividades llenas de Patronus.
Por un lado, la editorial cumplió su promesa de subastar 26 dibujos de Patronus hechos en tarjetas postales por artistas profesionales como Jim Kay (el encargado de los libros ilustrados de Harry Potter) y los dos miembros de MinaLima (el equipo de diseño gráfico detrás de los filmes del Mundo Mágico). Todos los dibujos ya están disponibles en eBay para pujar por ellos hasta el próximo 18 de julio, y todos los fondos recaudados se donarán a la organización británica BookTrust, que promueve la lectura infantil. Si te interesa ver todos los diseños o entrar a la subasta, puedes hacerlo en este enlace.

Eso si, de aquí a que los dibujos de Patronus encuentren un nuevo dueño con la subasta, las postales tienen que quedarse en algún lado. Por ello, la librería Waterstones Piccadilly abrió hoy una pequeña exhibición con todas las postales. Mostramos a continuación algunas fotos de la exhibición, la cual se mantendrá abierta hasta el lunes 15 de julio:





Pero Picadilly no fue el único lugar en donde se festejó el aniversario de El Prisionero de Azkaban con un nuevo Patronus: Bloomsbury colaboró con la Visita Guiada a los Estudios originales de Harry Potter en Leavesden, Londres para crear un mosaico con imágenes de fans con recuerdos tan felices que permitan crear un Patronus con ellos. El primer paso fue imprimir las fotos de los fans. Pottermore publicó una imagen detrás de cámaras del mosaico que permite ver el pequeño tamaño en el que se imprimió cada fotografía utilizada en el proyecto:


Bloomsbury también compartió otra foto similar que muestra que las postales con dibujos de Patronus también formaron parte del mosaico:


Y después de mucho trabajo del equipo a cargo, el mosaico de Patronus pudo ser terminado. El resultado final parece estar basado en una ilustración del Patronus de Harry hecha originalmente por Jim Kay para la edición ilustrada de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban:


Bloomsbury también festejó el aniversario de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban lanzando una edición "de aniversario" del libro con portadas de las casas de Hogwarts el pasado 13 de julio. Cada uno de los libros incluyó como extra una ilustración inédita del Patronus de un personaje de cada casa. Puedes ver todos los extras de esta edición de los libros en este enlace.

1 comentario