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Miércoles 26 de junio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
Un vistazo al libro detrás de cámaras de Harry Potter and the Cursed Child
Esta semana, el sitio fan The Rowling Library publicó imágenes en buena calidad que muestran el contenido del libro detrás de cámaras Harry Potter and the Cursed Child: The Journey, el cual saldrá dentro de tres meses.
¿Cómo es que The Rowling Library tuvo acceso al interior del libro por adelantado? Nuestra teoría es que las fotos son de un folleto con una muestra gratis del libro que fue obsequiado en la conferencia librera BookExpo 2019, la cual se realizó en Nueva York durante mayo de este año. Siguiéndole la pista a ese folleto, encontramos un artículo de la página fan MuggleNet en el que se pueden ver fotos borrosas de estas y otras páginas más. Intercalaremos las imágenes de ambos sitios fan para mostrar mejor el folleto de muestra.

Para empezar, tenemos un vistazo la tabla de contenidos, la cual nos revela que Harry Potter and the Cursed Child: The Journey incluirá capítulos titulados "Developing the Story" ("Desarrollando la historia"), "Workshops & rehearsals" ("Talleres y ensayos"), "Movement, music & magic" ("Movimiento, música y magia"), "Designing Hogwarts" ("Diseñando Hogwarts"), "Moving into the Palace" ("Mudándose al palacio", una posible referencia al nombre del Teatro Palace), y "Broadway bound" ("Atado a Broadway").


Si nos guiamos por los números de página, las siguientes páginas del folleto explican como se hizo la escenografía de la obra. Christine Jones (a quien mencionamos en una noticia anterior como colaboradora en el diseño de las varitas de Cursed Child) aparece en una de las páginas revisando el diseño de una puerta:



El texto a la derecha explica que Jones empezó su proceso de diseño investigando acerca de trenes en la libreria de Tate Modern, e inspirándose para el diseño de escenario de King's Cross con una frase del escritor estadounidense Thomas Wolfe en la que se menciona que las estaciones de trenes son unos de los pocos edificios que pueden sostener el sonido del tiempo. La página es acompañada de una foto histórica de la estación de trenes King's Cross tal y como se veía en el año 1896:


El siguiente par de páginas habla sobre la comida en la obra. Una foto nos muestra los aperitivos que vende la Bruja del Carrito, y que fueron diseñados exclusivamente para Cursed Child por Lisa Buckley. Destaca el nuevo diseño de las Grageas Bertie Bott (distinto del que vemos en las películas o en la mercancia de Harry Potter), así como las latas de refresco Bubble Brew y Exploda Soda (añadidas al Mundo Mágico sólo para darle algo de variedad a lo que vende la Bruja del Carrito en la obra):



A la derecha de las imágenes y textos sobre la Bruja del Carrito, aparece una foto de las branquialgas utilizadas por Albus y Scorpius en uno de los actos de Cursed Child. El texto debajo de la foto indica que las Branquialgas de cada función es en realidad piel de manzana. Mas abajo podemos apreciar una pequeña foto de Myrtle la Llorona, quien está presente en la escena de las Branquialgas:


Otro par de páginas nos permite ver fotos de Hermione Granger durante la obra. El texto en la imagen es algo difícil de leer, pero parece referirse al vestuario y peinados de Hermione durante la puesta en escena:



No tenemos ninguna foto en mejor resolución del texto de arriba, pero si de la página que le sigue. Ahí podemos ver dos de los cambios de ropa y de peinado que utiliza Hermione Granger para insinuar los cambios que ocurren tanto a ella como a la integridad del tiempo-espacio durante la trama:


Por último, tenemos un par de páginas con una nueva foto de Albus y Scorpius junto a un giratiempos que está flotando en el aire:


El libro en inglés Harry Potter and the Cursed Child: The Journey saldrá a la venta este 17 de septiembre en formatos de pasta dura y libro electrónico. No se sabe si el libro será publicado posteriormente en español.

1 comentario


  • L8 0 26 de junio de 2019, 23:08
  • Al principio se me hizo raro ver el diseño alternativo de Bertie Bott, pero supongo que tiene sentido: Licenciar el diseño original de las grageas tal y como aparecen en las películas hubiera complicado la etapa de diseño. Al final de cuentas, ¿qué era mas fácil, hacer papeleo con WB o diseñar un empaque distinto a un dulce que será imposible ver de cercas en una obra teatral?