HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 18 de junio de 2019 - Publicado por L8 1 comentario
La montaña rusa de Hagrid acorta su horario para arreglar problemas técnicos sin cerrar la atracción
Este lunes, Universal Orlando difundió un mensaje en el que reconoció indirectamente un secreto a voces: Que su nueva atracción basada en Harry Potter tiene problemas técnicos que necesitan ser arreglados.
Universal inauguró la montaña rusa pottérica Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure durante la semana pasada. En su primer día de servicio, la atracción tuvo una fila de espera de hasta 10 horas. Y si bien la mayoría de nosotros nos quedamos con la idea que esto se debía a la gran cantidad de fans que querían probar la montaña rusa en su día de estreno, un reporte del medio local Orlando Informer señalaba que la larga espera se debía a "dificultades técnicas" no especificadas.

Conforme avanzó el primer fin de semana de la atracción, los reportes de problemas similares empezaron a aumentar. Justo al día siguiente de la apertura, empezaron a surgir en redes sociales comentarios sobre fallos constantes. Un visitante subió un video a Twitter que muestra la atracción descompuesta justo enfrente de la cueva de Fluffy, y agregando que la "atracción de 4 minutos de duración tomó 20 minutos, deteniéndose en cada escena sin audio ni efectos" especiales. Otro tuitero grabó pruebas de que el recorrido se detuvo justo en la parte en la que aparece el Lazo del Diablo. Un tercer usuario de Twitter mencionaba que la atracción se había descompuesto 6 veces en lo que estaba esperando en la fila.

Las quejas se empezaron a volver cada vez más frecuentes, dejando una mala impresión del parque y de la atracción. Esto orilló al parque a emitir un mensaje prometiendo dar mas mantenimiento a la montaña rusa, aún si eso significa un recorte de horario de funcionamiento. Presentamos a continuación una traducción de HarryLatino del mensaje original, emitido originalmente en inglés por medio de los perfiles de redes sociales de Universal Orlando:
"Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure es mucho más popular de lo que pudimos imaginarnos, y ha sido difícil trabajar para asegurarnos de que todos los que quieran probarla puedan hacerlo. Hemos estado gestionando durante significativos atrasos por el clima y operando la atracción mas allá de nuestros horarios regulares en el parque para acomodarnos a [las necesidades de] nuestros visitantes. Pero este es nuestro sistema de montaña rusa de alto rendimiento más sofistificado, y nuestro equipo necesita tiempo para atender el mantenimiento diario y soporte técnico de la montaña rusa. Ha sido retador para ellos hacer eso con el horario actual de operación. Así que para asegurarnos de que nuestro equipo tenga el tiempo que necesita, estaremos abriendo la montaña rusa al mediodía por el siguiente par de semanas. Estamos compartiendo esto para que puedas planear mejor tu día.

Durante este tiempo, es mejor que disfrutes el resto de Islands of Adventure de Universal
[es decir, la zona del parque en la cual se ubica la atracción de Hagrid] durante la mañana - y mantente al tanto con nuestro equipo de operaciones para recibir actualizaciones diarias. Y estaremos compartiendo actualizaciones contigo aquí también."
En pocas palabras, Universal no quizo admitir directamente los problemas técnicos, pero si se atrevió a tomar medidas para evitarlos. Es difícil saber si los planes del parque ayudarán a que Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure deje de tener problemas a largo plazo, pero es preferible que Universal Orlando tome medidas extremas como esta a que guarde silencio.

1 comentario


  • L8 0 18 de junio de 2019, 18:35
  • ¿La moraleja? Nunca intentes entrar a una montaña rusa en su primera semana de funcionamiento. Incluso si funciona bien, las largas filas de espera harán que no valga tanto la pena.