HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 4 de junio de 2019 - Publicado por L8 5 comentarios
El sitio web de JKR desmiente titulares sobre cuatro nuevos libros de Harry Potter
Fuente: JKRowling.com
Una ola reciente de titulares engañosos afirman que J.K. Rowling escribió nuevos libros de Harry Potter que saldrán este mes. La página web oficial de la escritora publicó un mensaje al respecto para evitar malentendidos.
Esta es la traducción al español del texto publicado en inglés en la página jkrowling.com:
"Han habido informes erroneos en la prensa [afirmando] que J.K. Rowling está a punto de publicar cuatro historias más de Harry Potter. Solo para aclarar esto, esos no son libros escritos por J.K. Rowling.

Esta es una serie de cuatro eBooks cortos de no-ficción, que serán publicados por Pottermore Publishing, inspirados por la exhibición de la Biblioteca Británica y sus libros complementarios [llamados] 'Harry Potter: A History of Magic.'

La serie de eBooks 'A Journey Through…' no contiene nuevo material por J.K. Rowling y son lecturas digitales de un tamaño pequeño, cada uno tematizado por lecciones de Hogwarts, con material adaptado del audiolibro complementario por Natalie Dormer. Estos [eBooks] han sido publicados en este formato para hacer que el contenido esté disponible en otros idiomas por primera vez.

Para más información sobre estos eBooks, visita Pottermore.com."
Toda esta información había sido difundida por Pottermore desde hace una semana, excepto por la frase que aclara explícitamente que los libros no fueron escritos por J.K. Rowling. Y aunque era obvio que J.K. Rowling no había redactado el audiolibro pottérico de Natalie Dormer, eso no impidió que decenas de medios de comunicación malinterpretaran la noticia (ya sea con buenas o con malas intenciones) para insinuar que los libros electrónicos serían obra directa de J.K. Rowling y que contendrían nuevas historias de ficción del Mundo Mágico

Si te interesa leer los eBooks que inspiraron esta crisis, podrás comprar los primeros dos títulos (llamados Harry Potter: A Journey Through Charms and Defence Against the Dark Arts y Harry Potter: A Journey Through Potions and Herbology) a partir del 27 de junio en inglés, francés, italiano y alemán. Y si no sabes ninguno de estos idiomas o no quieres esperar tanto, te recomendamos leer el libro Harry Potter: Un Viaje por la Historia de la Magia de Editorial Salamandra basado en la misma exposición.

5 comentarios


  • L8 1 4 de junio de 2019, 18:05
  • Me llama mucho la atención que el texto de JKRowling.com se refiera a JKR en tercera persona a pesar de haber sido publicado en la sección de Opiniones de Rowling. Las ganas de malinterpretar a Rowling están tan fuertes que ella ya ni puede hablar a título propio en su propia página web :(
  • Damian940 1 4/06/2019 19:46
  • No creo que sea eso, sino que simplemente podría tener que ver con su propia desaparición de las redes. Ojo porque quizás sí lo escribió ella pero quizás para mantener su status de "desaparecida", lo puso en tercera persona.
  • Pyrius VI 0 4/06/2019 21:32
  • L8 creo que hay una nueva pregunta en el sitio la cual contesto. Una que se refiere a porque da opiniones en Twitter o porque expande el mundo magico en tweets. He visto muchas criticas hacia ella por esto y la respondió allí; Esto y lo que acabas de decir es una prueba mas (para mi) de que a Rowling de verdad le afecta lo que digan los de afuera. :s
  • JamesFleamontPotter 0 5/06/2019 00:36
  • No creo que a JKR le afecte personalmente, creo que le afecta a su imagen, si. Y que se afecte su imagen repercute en toda la franquicia y los involucrados en ella (Libros, películas, etc). Es mas una imagen pública. Ahora bien los medios sociales están llevando esto al extremo.
  • JamesFleamontPotter 0 5/06/2019 00:42
  • Los titulares con "Harry Potter" en su cabecera venden por montones, y si a estos le sumamos contexto escandaloso o amarillosta, provoca q la gente caiga en el escándalo. Lo cierto es que la última noticia de los cuatro libros no fue ni de chiste culpa de JKR, ni de Pottermore, si no que fue culpa de las redes que hicieron un banquete a expensas del juego de palabras. Ahora bien siJKR hubiera twitteado algo para aclarar, esto no hubiera ido a tan mala desinformación.