HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 31 de mayo de 2019 - Publicado por L8 2 comentarios
Harry Potter y Hermione Granger dominan lista de personajes literarios que inspiran
Fuente: The Sun
La cadena británica de librerías The Works comisionó una encuesta para determinar cuales son los personajes de la literatura infantil que son mejores inspirando. Dos personajes de Harry Potter quedaron en la cima de los resultados.
De acuerdo con el periódico The Sun, los diez personajes mas mencionados en la encuesta (basada en las respuestas de 2 mil padres de familia de Reino Unido) fueron los siguientes:
  1. Harry Potter.
  2. Matilda.
  3. Charlie Bucket, de Charile y la Fábrica de Chocolates.
  4. Hermione Granger.
  5. Mary Poppins.
  6. Winnie the Pooh.
  7. Peter Pan.
  8. Paddington, el oso de los libros del escritor Michael Bond.
  9. Willy Wonka, de Charile y la Fábrica de Chocolates.
  10. Peter Rabbit, el conejo de los libros de la escritora Beatrix Potter.
70% de los padres encuestados coincidieron que es importante que sus niños tengan personajes que los inspiraran a seguir sus pasos, y 4 de cada 10 admitieron que intentaban leerle a sus hijos ese tipo de historias. Dicho eso, no es como si la motivación fuese lo que impulsaba más a los padres a leer historias específicas a sus hijos. Uno de cada tres padres admitieron que leyeron a sus hijos las historias que ellos a su vez amaron durante su infancia. De ese grupo de padres, 62% comentó que sus niños "amaron" dichas lecturas clásicas.

La Dra. Jane Murray, quien se especializa en educación infantil, explicó así esa última parte de los resultados de la encuesta: "En el corazón de cada historia hay un buen personaje, y el resultado de la investigación muestra como es que los personajes clásicos continúan inspirando a los padres y a sus niños durante su vida."

2 comentarios


  • L8 1 31 de mayo de 2019, 22:33
  • Paddington y Peter Rabbit en el Top 10 dejan en evidencia que la lista está super-basada en los gustos de Reino Unido. Me encantaría saber como se vería una lista similar con la literatura del mundo hispanohablante.