HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 17 de mayo de 2019 - Publicado por L8 0 comentarios
Lo bueno, lo malo y lo feo del primer concurso de Harry Potter en Wizarding World Digital
Fuente: Pottermore
Este viernes, Pottermore confirmó el lanzamiento del nuevo sitio web oficial Wizarding World Digital y de las cuentas Wizarding Passport. Junto con ello, Pottermore reveló la primera promoción de Wizarding World Digital relacionada con Harry Potter.
Un artículo de noticias de Pottermore anunció la promoción inmediatamente después de explicar como crear tu cuenta de Wizarding Passport y como importar tus datos de Pottermore a Wizarding World Digital:
"Una vez que te hayas registrado, si vives en Reino Unido o Estados Unidos, tendrás la oportunidad de ganar un viaje VIP para ver Harry Potter and the Cursed Child ya sea en Londres, en Nueva York o en San Francisco. El premio incluye hospedaje gratuito, vuelos en avión y una oportunidad para conocer al elenco de la galardonada obra."
Puedes inscribirte en la promoción en WizardingWorldSweepstakes.com. Las bases del concurso también mencionan que debes tener al menos 13 años de edad para participar, y que la promoción está patrocinada por una empresa llamada "Wizarding World Digital LLC" y ubicada en 4000 Warner Blvd. de Burbank, Estados Unidos (es decir, literalmente adentro de Warner Brothers).

Mas allá del nivel superficial, esta promoción nos indica varias cosas sobre los planes a futuro que Wizarding World Digital tiene para su usuarios:
  • Lo bueno: El simple hecho de que la promoción esté hospedada en una dirección web propia en vez de estar adentro de WizardingWorld.com nos indica que Warner Brothers y Pottermore tienen planes para seguir haciendo sorteos y concursos similares en el futuro. Existen buenas intenciones de consentir a los fans del Mundo Mágico, y eso se agradece.
  • Lo malo: Muy probablemente, la prioridad en estos concursos serán los participantes de Estados Unidos y Reino Unido. La inclinación para favorecer a ambos países es tal que el sorteo ni siquiera permite participar a fanáticos de Australia a pesar de que Cursed Child ya está en Melbourne. Esto no debería sorprendernos (después de todo, los concursos "Miércoles Mágico" de WB hacía para promocionar Animales Fantásticos 1 y 2 solían tener la misma limitación geográfica), pero si es preocupante que Warner rechace al resto del planeta desde el inicio de un nuevo capítulo tan importante como Wizarding World Digital.
  • Lo feo: Es posible que los concursos dejen de ser gratuitos una vez que se introduzca Wizarding World Gold, la versión de pago de Wizarding World Digital. Aclarando: No existe nada de malo con que ciertos sorteos sean solamente para aquellos que paguen su boleto (al final de cuentas, la lotería funciona igual) pero sería terrible que los sorteos excluyen a los fanáticos que si pagan su suscripción pero no viven en el país correcto. Este tipo de limitaciones geográficas le quitarían valor a Wizarding World Gold hasta el punto de hacer que no convenga unirse si vives en un país que no tiene inglés como lengua nativa. Después de todo, ¿para qué preocuparse en pagar si WB va a ignorarte una vez que reciba tu dinero?
Afortunadamente, es muy pronto para saber cuantas de estas características se quedarán para todas las promociones de Wizarding World Digital y cuales no. La nueva página web del Mundo Mágico empezó a funcionar apenas esta misma semana, así que queda mucho tiempo por delante para esperar que Warner Brothers cambie la manera en la que interactua con fans que no viven solo en un puñado de países. No pedimos mucho. De hecho, a estas alturas, nos conformamos con uno que otro cameo en un video promocional, tal y como pasó hoy con México en dos nuevos videos de la app Harry Potter: Wizards Unite.

0 comentarios