HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 11 de mayo de 2019 - Publicado por L8 7 comentarios
Pottermore punto com "morirá" para dar paso a Wizarding World Digital
Fuente: The Bookseller
Este viernes, Pottermore y Warner Brothers anunciaron el inicio de una alianza comercial para crear una nueva era de contenidos digitales de Harry Potter... a costa de la existencia de la dirección web Pottermore.com.
La confiable revista The Bookseller informa que "la empresa digital Pottermore y el estudio de películas Warner Bros han establecido una alianza comercial para 'ampliar y profundizar' la manera en la que explotan la franquicia en línea." Esta nueva alianza daría como resultado un sitio web o producto llamado Wizarding World Digital, que en español se podría traducido como "Digital Mundo Mágico."

Neil Blair, agente de J.K. Rowling y lider de facto de Pottermore desde 2017, comentó a The Bookseller que tenía la intención de hacer un pacto similar desde hace tiempo ya que Pottermore tiene acceso limitado a los contenidos de Harry Potter creados por Warner Brothers (es decir, todo lo relacionado con las películas más allá de lo que pasa en los libros del Mundo Mágico). Blair explica: "Esta alianza ampliará y profundizará lo que hemos estado haciendo en Pottermore hasta ahora. Ahora no hay razón por la cual no podremos hacer algo solo debido a que hay un problema con los derechos [de distribución]. El único límite será nuestra imaginación y lo que pueda hacer la tecnología."

Blair también adelantó que el acceso al contenido actual de Pottermore se cambiará a una nueva dirección de internet. La dirección del sitio sería el único sacrificio hecho por Pottermore para la creación de Wizarding World Digital, ya que:
  • Ninguna persona contratada por Pottermore perderá su trabajo como resultado de este desarrollo.
  • Pottermore Publishing, el sello que publica los eBooks y audiolibros digitales de Harry Potter, tampoco resultará afectado en ninguna manera.
La redacción de la noticia de The Bookseller también da a entender que el contenido actual de Pottermore.com (como el test del Sombrero Seleccionador y el test del Patronus) seguirá estando disponible en una dirección de internet distinta que no ha sido confirmada. Tal y como se encuentran las cosas actualmente, la dirección web mas probable es www.WizardingWorld.com, un espacio digital creado cuando se rediseñó el logo oficial de Wizarding World. Hasta ahora, dicha dirección tenía solamente enlaces a otros proyectos del Mundo Mágico, mientras que ahora muestra el siguiente mensaje:
"Estamos complacidos de anunciar que los fanáticos del Mundo Mágico pronto podrán acercarse a Harry Potter y a Animales Fantásticos más que nunca.

Estamos trabajando en algunas emocionantes experiencias digitales, las cuales llegarán por parte de Wizarding World Digital, una alianza comercial entre Pottermore y Warner Bros.

Con el fin de no volvernos Hagrid revelando secretos en un bar, no podemos decir más al respecto por ahora. No obstante, ustedes serán los primeros en enterarse. Así que manténganse al pendiente de este espacio mientras continuamos nuestro emocionante viaje digital.

Cosas mágicas vienen en camino..."
Se desconoce cuando ocurrirá el cambio exacto... peeeeero una sección de preguntas frecuentes dentro de WizardingWorld.com asegura que la información personal de los usuarios de Pottermore.com será movida a la nueva dirección "en o alrededor del día 15 de mayo de 2019." The Bookseller también afirma que los "suscriptores" de Pottermore ya están siendo contactados para recibir confirmación oficial del cambio.

7 comentarios


  • Pyrius VI 1 11 de mayo de 2019, 18:55
  • Osea, lo mas importante de Pottermore -al menos para mi- como la varita, las casas, el patronus y el contenido exclusivo escrito por Rowling se moveran a otra pagina y pottermore pasara a ser una pagina distinta? :(
  • L8 1 11/05/2019 22:05
  • En términos muy generales, si. Se crearía un espacio "neutro" entre Pottermore y WB en el cual se podría acceder a contenido de ambos, incluyendo lo que actualmente conocemos como Pottermore punto com.
  • Vogel L 0 11 de mayo de 2019, 22:37
  • El universo se amplía nuevamente, al tiempo que se actualiza y mejora el sitio web. Nada mejor que mantener su usuario y tener más opciones de diversión.
    ¡Hay que seguir adelante!
  • Mago-Diportanova 0 12 de mayo de 2019, 09:32
  • Magica union que deberian enfatizar el mundo de los libros con el mundo de las peliculas e incluir los juegos... ya que a informacion de los libros se termina con la lectura de los mismo creo que deberian JKR dar mas detalles de lo que en su imaginacion no ha dado del mundo poterico... es la unica forma de mantener viva la informacion