HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 2 de mayo de 2019 - Publicado por L8 9 comentarios
Harry Potter: The Exhibition ayudó a romper un récord turístico en Valencia
Fuente: La Vanguardia
La agencia de noticias EFE tuvo acceso a un estudio que indica que la exposición Harry Potter: The Exhibition en Valencia, España aumentó el turismo local durante el último periodo vacacional.
Más específicamente, EFE pudo revisar un sondeo de ocupación de la fundación Turismo València que indica que "la ocupación turística en la Semana Santa en la ciudad de València se situó entre el 90 y el 92%, lo que superó las previsiones" para el mismo rango de días, las cuales iban del 74 al 85 por ciento.

La agencia confirma que este aumento tuvo relación directa con Harry Potter: The Exhibition ya que la Ciutat de les Arts I les Ciéncies (o "Ciudad de las Artes y las Ciencias," sede de la exhibición pottérica durante esta temporada) tuvo un incremento de 27% en visitas del 13 al 22 de abril con respecto al mismo periodo vacacional en 2018. EFE incluso señala que esto se tradujo en "un récord histórico de venta de entradas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias."

Esta no es la primera vez que The Exhibition rompe un récord en territorio español. Durante su estancia anterior en la ciudad capital de España, la muestra de objetos y vestuario de Harry Potter rompió récords de preventa y asistencia en comparación a la estancia de la exhibición en otros países.

La exposición Harry Potter: The Exhibition seguirá en la Ciutat de les Arts I les Ciéncies de Valencia, España hasta el mes de junio de 2019.

9 comentarios


  • Wolfkamm Lupin 3 3 de mayo de 2019, 12:00
  • que bueno que la exhibicion ayude al turismo del pais, quiza con eso los mismos gobiernos se den cuenta de la minita de oro que eso representa y asi muchos otros tengan la iniciativa de llevar un evento de ese tipo a su territorio... por ejemplo, que brinquen el charco, hay muchos lugares que moririan por tener algo asi xDD
  • DAHG 1 3 de mayo de 2019, 12:43
  • Esto es genial ya se sabe que el mundo magico vende ojala que exhibiciones como esas puedan llegar a todas partes deberian hacer una gira mundial o algo asi