HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 2 de mayo de 2019 - Publicado por L8 12 comentarios
JKR rompe costumbre anual de pedir perdón por una muerte de la Batalla de Hogwarts
La escritora J.K. Rowling solía conmemorar el aniversario de la Batalla de Hogwarts pidiendo perdón en Twitter por matar a un personaje de Harry Potter en dicha contienda. No obstante, esa tradición se perdió hoy.
Durante todo el 2 de mayo de 2019 (considerando la hora en Reino Unido), J.K. Rowling no publicó ni un solo mensaje en su perfil de Twitter. Con esto, la creadora del Mundo Mágico rompe su costumbre de utilizar la red social de los mensajes cortos para pedir disculpas por una muerte de la Batalla de Hogwarts cada día 2 de mayo.

La tradición de conmemorar a los personajes caídos en el aniversario de la Batalla de Hogwarts inició en 2014, cuando J.K. Rowling admitió en Twitter que estaba "teniendo un momento de silencio" debido a que detestó "matar algunas de esas personas." Al año siguiente, la escritora retomó ese sentimiento de culpa para pedir disculpas por matar a Fred Weasley al final de la saga mágica. La escritora instituyó la costumbre de pedir perdón de manera explícita diciendo poco después: "Me pareció que podría pedir perdón por una muerte por aniversario. Fred fue la peor [muerte] para mí, así que empecé con él."

Esta es la lista entera de personajes fallecidos por los cuales la autora ha pedido disculpas:
Es muy probable que J.K. Rowling haya evitando mencionar la Batalla de Hogwarts en Twitter debido a su actual silencio voluntario en redes sociales y eventos públicos. No existe ninguna explicación pública para esta etapa de silencio de la escritora, pero lo mas probable es que tenga que ver con la tercera película de Animales Fantásticos. Después de todo, la pre-producción de Animales Fantásticos 3 ha sufrido no uno sino dos atrasos desde la última vez que la autora convivió en Twitter publicando un mensaje que no fuera un retweet o una respuesta directa a otro mensaje (y, aún en ambos casos, J.K. Rowling ha evitado mencionar al Mundo Mágico).

12 comentarios


  • L8 3 2 de mayo de 2019, 19:09
  • Honestamente, no culpo a JKR por alejarse de Twitter en el aniversario de la Batalla de Hogwarts. Los últimos 12 meses han visto nacer una cierta tendencia pública a burlarse de todo lo que J.K. Rowling diga (o pueda decir). Eso sin contar lo pesado que seguramente ha de ser vigilar el desarrollo de Animales Fantásticos 3 en el contexto actual de la película.
  • Pyrius VI 0 2 de mayo de 2019, 23:42
  • De verdad me siento muy mal! no porque no haya tweeteado, sino porque se nota que Rowling esta un poco caída por todo el hate que recibe de estos pseudo fanáticos (o algunos que ni lo son.) Arruinan todo! :'(
  • Wolfkamm Lupin 0 3 de mayo de 2019, 12:04
  • para los que dicen que no pasa nada por lanzar veneno y/o ataques de odio sin sentido en internet, que mayor prueba que incluso jk decidio alejarse hasta estas circunstancias... yo la verdad solo espero que sea porque tiene mucho trabajo, sean libretos, sean libros, sean sus beneficencias, lo que sea, menos algun problema... sabremos esperarla, quiza el proximo año haga disculpa doble
  • DAHG 0 3 de mayo de 2019, 12:41
  • Tal vez no quiere pedir perdon por otro personaje tal vez solo este muy ocupado escribiendo algo o eso espero no deberiamos preocuparnos creo que si algo malo pasara ya todos los medios ya hubiesen especulado
1 2 »