HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 26 de abril de 2019 - Publicado por L8 9 comentarios
Niantic revela por error el siguiente país al que llegará Harry Potter: Wizards Unite
Fuente: WUH
Niantic Labs, el equipo detrás de Harry Potter: Wizards Unite ha cometido dos errores esta semana que insinúan que la nueva app pottérica estará disponible pronto en Australia.
Todo comentó el pasado miércoles 24 de abril, cuando fanáticos australianos recibieron por error un correo electrónico indicando que el juego estaba disponible en su país. El mensaje provenía de los servidores de Wizards Unite, pero fue enviado por accidente sin que existieran planes para abrir el acceso del juego a Australia. Poco después, el equipo de la app Wizards Unite envió un segundo correo electrónico señalando cláramente que "Harry Potter: Wizards Unite aún no está disponible en las tiendas de aplicaciones de Australia" y que "el email anterior fue enviado por error."

Esta es la captura de pantalla de ambos correos electrónicos, proveídas por el sitio fan Wizards Unite Hub:


Por si fuera poco, dos días después, varios usuarios australianos encontraron que la app ya estaba disponible para su descarga para dispositivos iOS en la versión australiana de la App Store. La aplicación fue retirada de la tienda poco después. Los usuarios que lograron descargar la app no la perdieron... pero tampoco la pudieron usar, ya que Niantic puede activar y desactivar manualmente el acceso al juego a cada país. Por tanto, los "afortunados" usuarios de iPhone y iPad en Australia solo lograron leer el siguiente mensaje: "Un error ha ocurrido en la red inalámbrica mágica. Por favor intenta de nuevo." Wizards Unite Hub recibió también una copia de un mensaje enviado por el soporte técnico de Niantic a uno de los usuarios australianos que encontró el mensaje de error. La respuesta de Niantic confirma que "Harry Potter: Wizards Unite fue accidentalmente liberado en Australia (Appstore) y lo hemos removido."

Tanto el correo enviado por error a usuarios australianos como el mensaje de soporte técnico mencionaban que Wizards Unite estará disponible "pronto" para otros usuarios, sin especificar si esto se refiere solo a Australia o a todo el mundo. Aún así, el simple hecho de que Niantic tiene listo un correo electrónico para notificar el lanzamiento de la app en Australia nos indica que es muy posible que el bien reseñado juego llegue pronto a dicho territorio.

Actualmente, el juego Harry Potter: Wizards Unite solo se puede descargar y jugar en Nueva Zelanda. No existe una fecha oficial para que el título esté disponible en el resto del planeta, aunque Warner Brothers asegura que será lanzado globalmente a mediados de 2019.

9 comentarios


  • DAHG 0 26 de abril de 2019, 23:27
  • Suerte a los australianos que seran los proximos en disfrutar el juego si es que de verdad al final termina siendo liberado ojala que si y que ya terminen las pruebas para que todos podamos jugar
  • Vogel L 1 27 de abril de 2019, 00:16
  • Entre que es un lugar o en otro, lo importantes que llegue a todo el mundo.

    Recuerdo que la profesora Trelawney me dijo que veía muchas horas de diversión en mi futuro, producidas por un aparato extraño. ¿Se habrá referido a la app? JAJAJA.