HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 11 de abril de 2019 - Publicado por L8 7 comentarios
Harry Potter: The Exhibition prevende 60 mil entradas en Valencia
Fuente: Europa Press
Este jueves se realizó una rueda de prensa para promocionar la llegada de la exposición viajera Harry Potter: The Exhibition a Valencia, España. Ahí, los organizadores dieron cifras del éxito asegurado de la exhibición.
Citando la cobertura de la agencia Europa Press a la rueda de prensa, la versión valenciana de The Exhibition ha logrado prevender 60 mil entradas hasta el día de hoy. Enrique Vidal, director general de Ciutat de les Arts I les Ciéncies (la sede de Harry Potter: The Exhibition para Valencia), se atreve a decir que lograr esa asistencia asegurada "sin abrir la puerta" hace que el evento ya sea un éxito que "está cantado."

Vidal también sueña con que la edición valenciana pueda superar la asistencia total que tuvo The Exhibition en Madrid, lo cual expresó con un chiste futbolero: "Me haría muchísima ilusión que el València ganara al Madrid." Dicho eso, los números apuntan a que eso no pasará. Para empezar, la edición madrileña tuvo una preventa de un tamaño equivalente a 250% de la preventa valenciana, con 160 mil boletos apartados. No en vano Madrid rompió el récord mundial de preventa de The Exhibition.

Por si eso fuera poco, Rafael Giménez (director de Sold Out, una de las empresas organizadoras) señaló en la misma conferencia de prensa que la edición de Madrid tuvo 462 mil visitas. Dicho eso, la edición de Valencia tiene una carta bajo la manga que podría ayudarle: El propio Giménez también dijo que la mayor parte de los visitantes españoles que no eran de la ciudad de Madrid provenían de Valencia.

La exposición Harry Potter: The Exhibition se presentará en la Ciutat de les Arts I les Ciéncies desde este 13 de abril y hasta el mes de junio. La exposición contará con un espacio de más de mil 500 metros cuadrados llenos de utilería y vestuario de las películas de Harry Potter, distribuídos en nueve escenarios inspirados en la primera saga del Mundo Mágico.

7 comentarios


  • Vogel L 1 12 de abril de 2019, 01:40
  • Los números, como datos duros, nos dan una idea de la gran cantidad de magos (fanáticos) que la saga de Harry Potter tiene, por lo que Valencia brillará más en este mes por tanta magia concentrada en un mismo lugar.
  • fenixsung 1 12 de abril de 2019, 10:11
  • Tenia un comentario preparado pero me lo guardo. En su lugar os dire que la cita de Madrid no pude asistir asi que tendre que ver si este verano puedo ir a Valencia, cruzare los dedos.
  • Wolfkamm Lupin 1 12 de abril de 2019, 11:26
  • pues la verdad, quiza no supere a madrid, pero creo que el simple hecho de tener una preventa tan grande ya es ganancia y se nota que la magia no ha muerto, aun se siente esa emocion a pesar de que ya son varios años desde la ultima pelicula
    se imaginan esa exhibicion aca en america? si algo nos caracteriza es ser mitoteros, seguro obtendrian un ingreso muchisimo mas amplio xDD
  • DAHG 1 12 de abril de 2019, 15:00
  • Ojala este tipo de cosas puedan hacer giras y llegar a todo el mundo es lo que hace falta tanto para los fans como para ellos que la mayoría lo hace por dinero
  • David_Mago 0 14 de abril de 2019, 14:43
  • Yo ya lo vi en Madrid y dicen que es mucho más escueto que lo que tienen en Londres. Pero que tenga tantas ventas quiere decir que se seguirán haciendo eventos de este índole en el país y eso es bueno para nosotros los seguidores de la saga en España y países cercanos (o hispanohablantes que puedan viajar hasta aquí).