HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 9 de abril de 2019 - Publicado por L8 23 comentarios
Un personaje de Animales Fantásticos 2 iba a ser animago
Fuente: Journal du Geek vía GdS
Con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, un actor del filme otorgó una entrevista en la que revela que su personaje estuvo a punto de ser un animago.
William Nadylam, quien interpreta al mago francés Yusuf Kama, comentó en entrevista para Journal du Geek que su rol iba a incluir una o más transformaciones en animal en una versión preeliminar del filme. Esta es una traducción al español de la declaración original en francés del actor:
"Al principio, [Yusuf Kama] era un personaje que se convertía en un animal. Había mucho más trabajo de prótesis de maquillaje, lo que me divertía mucho. Ya me imaginaba convirtiéndome en un pájaro o algo similar. Y cuando me dijeron que esta parte se había eliminado, al principio estaba un poco triste. Pensé, oh vaya, no tendré un poder especial. Pero, a fin de cuentas, fue hecho para que el personaje fuera más humano, más entrañable y para poder examinar su humanidad."
En pocas palabras: Las transformaciones animales de Kama hubieran complicado la trama de Los Crímenes de Grindelwald. Dicho eso, hay que señalar que incluso sin animagos, la cinta terminó siendo (en palabras de sus primeras reseñas) una "abultada unión de tramas disparatadas." De hecho, el propio actor de Yusuf Kama admite que Animales Fantásticos 2 es "una película que debe verse varias veces porque es extremadamente densa."

Así que... uh... si te urge entender Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, la película ya está disponible como Blu-ray, DVD y descarga digital para que la veas una y otra vez hasta que se descomponga tu copia del filme. Y si realmente quieres recibir ayuda extra para comprenderla mejor, te recomendamos buscar las ediciones de Los Crímenes de Grindelwald que incluyen una edición extendida o las escenas eliminadas.

23 comentarios


  • Pyrius VI 3 9 de abril de 2019, 23:30
  • La película no es complicada, es un thriller, un puzzle en desarrollo. La única critica que tuve para la película es lo oscuro/gris visualmente y la falta de "magia" (y eso es culpa de Yates y Atwood) y agregar un animago hubiera estado genial pero nuevamente piensan y le hacen caso a los fans, que al final, la criticaron de todas formas.
  • JamesFleamontPotter 0 9/04/2019 23:45
  • La película es sencilla si se le mira con atención, si bien no deja de ser una película son forma y sin foco. No hablamos de lo complicado, si no de lo atolondrada que es. El prota no parece el prota, el villa no comete crímenes, los personajes carecen de objetivos, hay mucha novela que no va al cuento y no tiene segundo acto.
  • Damian940 1 10/04/2019 00:16
  • Con la única parte de tu comentario con la que estoy de acuerdo es que Newt aparece desdibujado. No entiendo esa aversión por el personaje de Grindelwald, es un villano muy potente, un fascista, dictador con todas las letras, un asesino a mano limpia, he leído algunos comentarios que lo comparaban con Voldemort y a mí parecer eso es totalmente erróneo, excepto por la motivación general.
  • Damian940 0 10/04/2019 00:19
  • Por otra parte, sí creo que las motivaciones de los personajes fueron un gran fallo, pero no porque no las tuvieran, sino porque cada una estaba muy marcada y no había una conexión como sí pasó en la primera. Si tienes la posibilidad de ver la versión extendida te la recomiendo, porque puede ordenar bastante
  • Pyrius VI 0 10/04/2019 00:37
  • JamesFleamontPotter quien piensa en todo eso cuando ve una película? jajaja Newt no parece el protagonista porque no lo es; "Batalla final de Grindelwald y Dumbledore." De hecho, después de AFYDE 1, estaba en duda si Newt regresaría, y no tiene segundo acto porque no es una película de aventuras como LOTR o Star wars.
  • Pyrius VI 0 10/04/2019 00:44
  • https://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-newt-scamander-no-sera-protagonista-absoluto-secuelas-animales-fantasticos-donde-encontrarlos-20161122192448.html FIJATE LA FECHA DE ESE ARTICULO- 2016
  • JamesFleamontPotter 0 13/04/2019 20:20
  • ¿Qué te digo? El protagonista es Newt y eso es lo que se ha planteado y lo que se ha vendido. Si NO se contará la historia de Newt entonces ¿Qué se supone que hace en los encabezados de todos los posters? ¿Por que se supone que JKR lo eligió a ÉL para ser nuestro vehículo de su saga?. No tiene sentido lo que afirmas. Y de tenerlo entonces la película uno tiene un despropósito mayúsculo
  • JamesFleamontPotter 0 13/04/2019 20:39
  • No me mal entiendas, Grindelwald como planteamiento de villano es bueno, en esta película deberían consolidarse como "Ése gran perpetrador de delitos" (lo dice el título) y no lo hace, sus delitos quedaron mucho mas explícitos en FB1. Aquí su único gran delito es escapar de prisión y congregar a los magos para unirse a él. CdG Era la oportunidad para verle cometer atrocidades
  • JamesFleamontPotter 0 13/04/2019 20:44
  • Pyrius VI todas las historias necesitan un desarrollo. Es un principio básico en el cine. Y no sólo lo digo yo, es que puedes ver las reseñas generales, la película careció por completo de desarrollo, como historia coral fracasa trágicamente.
  • Pyrius VI 0 14/04/2019 03:26
  • La escritora esta planteando así la historia. Que en la segunda Grindelwald se ocupara de la búsqueda de Credence. Yo se que les gustaría ver a Grindelwald haciendo atrocidades pero no todo es como nosotros ordenamos. El titulo se lo dio porque para la visión de la creadora, no es solo un crimen matar, tambien lo es separar y manipular a las personas con mentiras y llevarlas con el a un levantamiento etc.
  • Pyrius VI 0 14/04/2019 03:29
  • Y lo de Newt no le veo lo malo. Yo no lo dije, lo dicen los directores. No es el real protagonista en la segunda película, en la primera si lo es.
  • Pyrius VI 0 14/04/2019 03:34
  • y para mi si se esta contando su historia; que se termina vinculando con la trama principal, la de GDW y Credence. No entiendo porque la critica común es atacar a los personajes "porque no tiene importancia en la trama". es como muy basico
  • Damian940 1 10/04/2019 00:23
  • No entiendo como Kama fue innecesario, fue un nexo para explicar la famosa "profecía" y para que Leta finalmente pueda contar la verdad. Por otra parte lo del parásito en el ojo fue completamente comprensible, vivía en las alcantarillas donde estaba trazado ese gran árbol genealógico.
  • JamesFleamontPotter 0 13/04/2019 20:52
  • El parásito fue simple deux-ex-macchina para librar a Newt y co. de prisión sin mucha complicación. Ahora bien, el asunto de la profecía era de por sí flojo, mal explicado y totalmente olvidable. No veo cómo se pudo gastar tiempo y espacio en algo que al final ni siquiera fue relevante en la historia. Creo que Kama tendrá alguna relevancia en el futuro, pero así como Naguini, aquí se sintió forzada su participación.
  • Vogel L 0 9 de abril de 2019, 23:56
  • Desde la perspectiva del actor, definitivamente habría sido divertido el rol de animago, pero también es interesante la mención de mostrar el lado más humano del personaje, lo que también puede generar empatía con los fans.
  • Wolfkamm Lupin 1 11 de abril de 2019, 11:33
  • creo que para los que somos fans del mundo magico creado por JK, no tiene nada de complicada esta cinta, lo dificil es comprender porque metieron tanta informacion pero al final nada en concreto
    ahora bien, esta cinta es mas psicologica que magica, nos enseño como por medio de la manipulacion bien ejecutada, hasta los mas buenos cambian de bando
    en cuanto a que no lo muestran como animago, es dificil manipular a un animal (?) xD