HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 12 de marzo de 2019 - Publicado por L8 7 comentarios
Mira la portada y 8 dibujos de Harry Potter y el Cáliz de Fuego ilustrado
Fuente: Pottermore
Las editoriales Scholastic y Bloomsbury presentaron hoy la portada y algunas ilustraciones de la nueva edición ilustrada de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, programada para llegar a librerías este año.
Para empezar, la ilustración de portada nos muestra a Harry en la primera prueba del Torneo de los Tres Magos:


Una vez más, las portadas de El Caliz de Fuego en Reino Unido y en Estados Unidos son casi idénticas excepto por el uso del logo clásico de Harry Potter: La edición estadounidense si lo tiene, mientras que la versión británica no.

Dicho eso, no podemos acusar a Reino Unido de no ponerle pasión al lanzamiento de este libro ilustrado. La editorial británica Bloomsbury incluso lanzó un video de presentación para esta portada que nos permite ver también la contraportada del libro. Incluso si no te importa ver el otro lado del libro, vale la pena revisar el video por la manera en la que le da vida a algunas de las escenas de El Cáliz de Fuego:


Varias de las ilustraciones mostradas en el video de Bloomsbury fueron publicadas por Pottermore. Para verlas en tamaño completo, haz click en las miniaturas de abajo:

Dumbledore frente al Cáliz de Fuego (HP4 Edición Ilustrada, 2019) Grindylows en el Lago Negro (HP4 Edición Ilustrada, 2019) Cedric y Harry en el Laberinto (HP4 Edición Ilustrada, 2019) Caminando hacia el Translador (HP4 Edición Ilustrada, 2019) Dragón chino (HP4 Edición Ilustrada, 2019) La cocina de la Madriguera (HP4 Edición Ilustrada, 2019) El sobre de la carta de Ron (HP4 Edición Ilustrada, 2019) Acampando en el Mundial de Quidditch (HP4 Edición Ilustrada, 2019)

La versión ilustrada del libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego será publicada en inglés el 8 de octubre de 2019. No hay confirmación de su llegada a nuestro idioma, pero lo mas probable es que Editorial Salamandra se esfuerce por lanzar la versión en español este mismo año para aprovechar las ventas de la temporada navideña.

7 comentarios


  • Vogel L 0 13 de marzo de 2019, 00:43
  • Otro libro más de la saga que es ilustrado.
    Maravilloso es el impacto de esta historia que pasó de tener exclusivamente letras a contener ilustraciones, consiguiendo que el lector ingresa al medio en el que se desarrolla la aventura, volviéndose parte de ella.

    Sólo espero que el profesor Dumbledore se encuentre cerca por si el dragón ataca.
  • DAHG 0 13 de marzo de 2019, 17:05
  • Creo que ya podemos imaginar que el resto de los libros igual saldrán ilustrados esto es bueno para incentivar con los dibujos a mas niños a leer una buena historia de la que seguro se enamoran
  • Mago-Diportanova 0 13 de marzo de 2019, 17:41
  • Magicos dibujos de nuestro libro 4 de favoritos en la saga Poterica... ame cada dibujo recordando las escenas del evento de los 3 magos... Cedric muere al final y se confirma el retorno de Voldemort... solo las imagenes son magicas y nos traen recuerdos...