HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 29 de enero de 2019 - Publicado por L8 9 comentarios
Gringotts se suma a la Visita Guiada al Estudio de Harry Potter en Londres
Fuente: WB
Warner Brothers reveló hoy que la Visita Guiada a los Estudios Leavesden en Reino Unido abrirá una nueva sección, la cual permitirá ver como se hicieron las escenas de Gringotts en las películas de Harry Potter.
Leavesden afirma que la exhibición permanente de Gringotts será el fragmento más grande que se le ha añadido a la Visita Guiada hasta la fecha: "La expansión de 1533 metros cuadrados del Banco Mágico de Gringotts será la adición mas grande de la Visita Guiada del Estudio hasta la fecha y ha sido diseñada y construída por muchos de los miembros originales del equipo que trabajó en esta muy exitosa serie de películas incluyendo a los ganadores de los premios Óscar y BAFTA [como] el Diseñador de Producción Stuart Criag, el Gerente de Construcción Paul Hayes y el Líder de Creación de Utilería Pierre Bohanna."

Como primer adelanto, Leavesden publicó en redes sociales el siguiente video, el cual muestra arte conceptual de la visita guiada a Gringotts y la elaboración de algunas de sus piezas:

Y si te parece que el video no da detalles, la página web oficial de la Visita Guiada publicó la siguiente descripción de lo que podrás ver en Gringotts:
"Alineado con imponentes pilares de marfil, la gran sala del banco será decorada con tres magníficas lámparas araña de cristal y acabados de metal reales. Tinteros, plumas, libros de contabilidad y pilas de Galeones, Sickles y Knuts competarán el aspecto de los escritorios de los duendes tal y como aparecen en la pantalla. El departamento de creación de utilería, liderado por Pierre Bohanna, ha creado casi 210 mil monedas tan solo para las dos películas finales.

El Banco Mágico de Gringotts es famosamente administrado por duendes. Al caminar al lado de las imponentes columnas de mármol, los visitantes descubirán los disfraces y maquillaje prostético que pertenece a Bogrod, Griphook y otros muchos banqueros duendes.  Cada máscara prostética tomó semanas para ser creada, con cada cabello siendo insertado individualmente y con venas pintadas laboriosamente a mano. Tomó cuatro horas transformar al actor Warwick Davis en Griphook para las películas, lo cual incluyó que vitiera lentes de contacto negros y dentaduras con dientes extremadamente afilados para acompletar el aspecto de duende.

Una vez que pasaron la sala principal de Gringotts, los visitantes entrarán en las profundidades de la Bóveda Lestrange utilizada para almacenar los tesoros de Bellatrix Lestrange incluyendo la Espada de Gryffindor y la Copa de Helga Hufflepuff, uno de los muchos Horcruxes de Voldemort. Durante la filmación se crearon 38 mil piezas de tesoro con caucho para la Bóveda Lestrange incluyendo 7014 Copas de Hufflepuff. Aquí, los visitantes pueden probar tomarse una foto única en la que podrán entrar a la Bóveda Lestrenge y rodearse a si mismos con su tesoro."

La fecha de apertura oficial de Gringotts en la Visita Guiada de Leavesden será este sábado 6 de abril de 2019. La entrada a la nueva sección dedicada al Banco Mágico estará incluída en el pase de entrada general a Leavesden, el cual puedes comprar desde ahora en el sitio web oficial de la Visita Guiada.

9 comentarios


  • Gabrielle Evans 1 29 de enero de 2019, 19:44
  • Justo como había pensado, un nuevo escenario de las películas (obviamente xD). Qué genial debe ser estar ahí y ver todos los escenarios en vivo, este no será la excepción. Espero tener la oportunidad de asistir algún día.

    Además es sorprendente la cantidad de utilería que diseñaron y realizaron para la película, cuando uno las ve, nunca se pone a pensar en esos "pequeños" detalles.
  • Vogel L 0 30 de enero de 2019, 01:05
  • Definitivamente es un lugar mágico por excelencia, grabado en la memoria de todos los fans y que ahora, gracias a los genios diseñadores y demás personas que trabajan en el proyecto, la visita a la Bóveda Lestrange será una realidad, entre otras muchas otras geniales atracciones.
  • Wolfkamm Lupin 1 30 de enero de 2019, 01:23
  • que pena que nos quede tan lejos T_T pero vaya que la hicieron de emocion para dar a conocer esta nueva parte de la visita, nos tuvieron a varios decifrando los acertijos aunque era como que muy obvio lo que harian al final xDD
    sera que la boveda lestrange tiene todas las copas copias regadas y que puedan saltar sobre ellas para tomarse la foto? xDD