HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 8 de enero de 2019 - Publicado por L8 8 comentarios
J.K. Rowling describe como se siente ser escritora
J.K. Rowling publicó hoy en su sitio web una inesperada tercera actualización a su artículo "On Writing" o "Sobre la Escritura". En esta ocasión, la autora responde dos preguntas relacionadas con el tema.
Sin mas preámbulos, te presentamos una traducción fan de HarryLatino al texto original en inglés:
Pregunta: ¿Qué es lo que te gusta mas sobre la vida de escritora?
Respuesta: No puedo responder a esto sin sonar melodramática. La verdad es que no puedo separar una 'vida de escritora' de la 'vida.' Es más una necesidad que un amor. Supongo que debo pasar gran parte de mi vida consciente en mundos ficticios, lo cual alguna gente sentirá que es triste, como si me faltase algo en mi vida externa. ¡No es así! Soy una persona feliz, en general, con una familia a la cual adoro y varias actividades que disfruto. Es solo que tengo otros mundos en mi cabeza a los cuales a veces entro y salgo y realmente no sé como se sentiría vivir de cualquier otra manera.
Pregunta: ¿Cómo se siente que todo tu trabajo sea analizado?
Respuesta: Tener todo tu trabajo bajo análisis está inevitablemente vinculado con ser una escritora profesional. Nunca soñé que tendría un grupo de fanáticos con el tamaño que tiene el de Harry Potter analizando los libros. Es sorprendente y asombroso. Como soy una persona justamente obsesiva, son afines a mí en ese sentido.
Pude haber pasado cada hora de cada día discutiendo personajes, giros de trama y teorías de Potter con los fanáticos durante los últimos diez años, pero como quiero trabajar en cosas nuevas, no puedo ceder a esta tentación tan frecuentemente.
Extraño los días en los que las lecturas y eventos eran un poco menos notables. No estoy quejándome, pero cuando tu audiencia crece mucho obviamente no puedes ponerte en contacto con cada persona que quiere preguntarte algo. Ser capaz de ponerme en contacto con los demás en Twitter me ayuda a resolver esto un poco. Es sorprendente que la gente siga interesada en esos libros, y dudo que yo vaya a dejar de interactuar mientras existan lectores que conozcan el mundo tan bien.
Estoy en una nueva fase con los fanáticos ahora mismo, porque estoy trabajando en el mundo mágico de nuevo, con Animales Fantásticos. Una vez más, estoy balanceando esperar a interactuar con fanáticos, sin poder responder ciertas preguntas completamente, porque llevamos solo dos películas en una serie de cinco. Dicho eso, no es un mal problema que tener.
Las otras dos partes del texto de J.K. Rowling se dedican a dar consejos para empezar a escribir. Puedes leer la traducción de HarryLatino de dichas partes en este enlace y en este otro enlace.

8 comentarios


  • klina 0 9 de enero de 2019, 09:38
  • Es muy humana y se le nota el cariño que tiene a los fans de la saga cuando dice que echa de menos poder hablar con cada uno de los que acuden a sus lecturas y demás. Lo de que contesta por twitter.. bueno.. supongo que a unos pocos elegidos.. el resto de mortales seguimos en la sombra.
  • Wolfkamm Lupin 0 9 de enero de 2019, 09:55
  • creo que todos sin querer estamos en sintonia, sino a que venimos aqui? xDD justamente a escaparnos del mundo real para vivir un rato en la fantasia, pero al mismo tiempo sin poder separar el uno del otro, es bueno saber que a ella le pasa igual xDDD
    esperemos que las ganas de interactuar le queden por mucho tiempo y no siga regalando un poquito de su magia
  • Vogel L 1 9 de enero de 2019, 20:13
  • En pocas palabras explica el grado de profesionalismo que utiliza a la hora de escribir. Quizá, el mejor legado que nos dejan sus novelas, sean el basto acervo literario con el que cuentan, al hacer dentro de sus escritos, diferentes referencias a mitos, leyendas, personajes, etc., que tienen origen en otras partes del mundo, así como a frases sabias acuñadas por diferentes escritores de distintos lugares y tiempos.
  • Gabrielle Evans 0 11 de enero de 2019, 12:27
  • Creo que es la magia de la lectura y en este caso más específico de la escritura, que podemos transportarnos a otros mundos y salir un poquito de la cotidianidad o la rutina sumado a que aumenta nuestra creatividad. Me encanta que Rowling comparta con los fans todo esto, porque nos inspira e incita a no solo leer más, sino también a querer escribir y tomarla como ejemplo